Deportes

Luis Díaz, el único con ‘doblete’: conozca a todos los colombianos que metieron gol contra Brasil en Eliminatorias

El guajiro pasó a la historia del fútbol colombiano con su actuación frente al combinado brasileño.

James envió fuerte mensaje sobre el secuestro de Luis Manuel Díaz a los colombianos

Son pocos los colombianos que han podido meter gol a Brasil en las Eliminatorias al Mundial. Luis Díaz, quien se mandó un ‘doblete’ recientemente, se unió a la lista que está conformada por varias leyendas. Lo importante, sin duda, el que la Selección Colombia rompió una mala racha y todo días después del secuestro de Luis Manuel Díaz, el papá del delantero del Liverpool.

Le puede interesar: “Todos queríamos decir eso”, Eduardo Luis explicó el ‘madrazo’ en su narración del gol de Luis Díaz

Este 16 de noviembre de 2023, la Selección Colombia enfrentó a Brasil en la Fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial 2026. Este fue el partido número 15 de ‘La Tricolor’ contra la ‘Verdeamarella’ en Eliminatorias. El encuentro no solo fue importante por los goles de Luis Díaz, también porque fue la primera victoria de Colombia contra Brasil en esta competencia. Esto quiere decir que el historial de duelos de Colombia con Brasil en Eliminatorias quedó 7 triunfos brasileños, siete empates y un triunfo colombiano.

Recomendados

Vea también: Caos en el Metropolitano: Periodistas se fueron a las manos en plena rueda tras la victoria de Colombia vs Brasil

Todos los goles de Colombia contra Brasil en Eliminatorias.

En dichos 15 partidos, solo ha habido cinco jugadores colombianos capaces de meter goles, contando a Luis Díaz. Los primeros anotadores colombianos fueron Orlando Meza y Jorge Ramírez Gallego, quienes metieron los dos goles de ‘La Tricolor’ en la derrota contra Brasil en las Eliminatorias al Mundial de 1970, más exactamente el 5 de agosto de 1969,

Años después, en las Eliminatorias al Mundial 2006, Juan Pablo Ángel se convirtió en el tercer colombiano en meterle gol a Brasil en Eliminatorias. El ‘Ángel del Gol’ metió el único gol colombiano en la derrota 2-1.

En 2016, Radamel Falcao se convirtió en el cuarto colombiano en meterle gol a Brasil en Eliminatorias. Tras un centro de Santiago Arias y con un certero cabezazo, ’El Tigre’ metió el gol del empate 1-1 definitivo.

Luis Díaz, por supuesto, fue el quinto colombiano en meterle goles a Brasil por Eliminatorias.

>>Más novedades de la Selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos