Deportes

“Puede cambiar el reglamento”, FIFA analiza la acción del recogebolas del Huila

Hasta el ente rector del fútbol mundial llegó la polémica jugada que podría significar un cambio severo en el fútbol.

Recogebolas de Huila le puso dos pelotas al partido y se metió la marrullada del año

El mismo reglamento del fútbol podría sufrir una modificación por la jugada presentada en el fútbol colombiano en donde un recogebolas cortó una acción de ataque del equipo rival y cuyas imágenes ya estarían en poder de la FIFA.

En la última jugada del partido entre Huila y La Equidad, Johan Rojas, del equipo visitante se encontraba en posición de anotar cuando un recogebolas lanzó una segunda pelota al campo, interrumpiendo la acción.

Vea acá: Mientras el Tigre no está, las ratas hacen fiesta: Millonario robo en la casa de Falcao

El árbitro, Alexander Ospina, reaccionó expulsando al recogebolas y reiniciando el juego con un balón a tierra. Esta situación desencadenó fuertes protestas por parte de los jugadores del equipo Asegurador.

Caso del recogebolas en la FIFA

Todo el revuelo que ha causado dicha acción llevó a que las imágenes fueran enviadas a la propia FIFA y se dice que “puede cambiar el reglamento como lo conocemos” por este caso puntual.

Vea acá: Superintendencia dictó resolución por proceso contra clubes y dirigentes del FPC

Según adelantó el medio Red+ Noticias y que reporta el diario Marca en su web, “el caso del recogebolas ha llegado al organismo que dirige el fútbol. Unos emisarios han hecho llegar imágenes de la acción para que sea revisada en la FIFA. En el ente estudiarán la implementación de la norma que, tal cual como está ahora, beneficia a los infractores”.

Vea acá: La pilatuna del recogebolas le salió cara al Huila por el castigo que le impusieron

El chistecito del muchacho podría derivar una intervención del propio ente rectar del fútbol que estaría analizando la manera de evitar que este tipo de acciones se repitan.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos