Deportes

La pilatuna del recogebolas le salió cara al Huila por el castigo que le impusieron

El Comité Disciplinario del Campeonato no se la rebajó al cuadro Opita por lo sucedido en el juego ante La Equidad.

Recogebolas de Huila le puso dos pelotas al partido y se metió la marrullada del año

El Comité Disciplinario del Campeonato le impuso una sanción económica a Atlético Huila por lo sucedido contra La Equidad en donde un recogebolas cortó una jugada de ataque de la visita.

En la última jugada del partido, Johan Rojas de La Equidad se encontraba en posición de anotar cuando un recogebolas lanzó una segunda pelota al campo, interrumpiendo la acción. El árbitro, Alexander Ospina, reaccionó expulsando al recogebolas y reiniciando el juego con un balón a tierra. Esta situación desencadenó fuertes protestas por parte de los jugadores de La Equidad.

El hecho que fue motivo de indignación en el fútbol colombiano no fue dejado pasar por alto y en el más reciente boletín se le impuso una sanción de veintisiete millones ochocientos cuarenta mil pesos al cuadro de la ciudad de Neiva.

Vea acá: “Revolucionó el mundo”, René Higuita compartió el tráiler de la película sobre su vida

Sanción a Huila por el recogebolas

“Artículo 4°. - Club Deportivo Atlético Huila S.A.(”Huila”) sancionado con multa de veintisiete millones ochocientos cuarenta mil pesos ($27.840.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal g) del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 15ª fecha de la LigaBetPlay DIMAYOR II 2023, contra el Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. (“La Equidad”). El Comité conoció de los hechos constitutivos de una presunta infracción disciplinaria a través de los informes del árbitro y del comisario de campo”.

El Árbitro del Partido informó:

“Al minuto 90+4 se presentó una acción de ataque del equipo la Equidad, cuando se encontraba en el área penal del equipo Huila, un recogebolas lanza un balón el cual interfiere en el juego. El juego se detuvo   y   se   reanudo   conforme   a   las   reglas.   Dicho   recogebolas   fue   expulsado   por   su   mal comportamiento;  lo  cual  atenta  contra  el  espíritu  de  juego  y  la  deportividad.  El  recogebolas  fue identificado como LUIS AMAYA”(sic) 2.

Vea acá: David Beckham dejó expuesta a su esposa en pleno programa

El Comisario del Partido informó:

“Al minuto 90+4 fue expulsado un pasa pelota del sector norte, por lanzar un balón cuando el equipo de La Equidad se encontraba atacando en el área del Huila, interfiriendo en el juego (sic)”.

SÍNTESIS DE LA DECISIÓN

“El Comité sancionó al Club Deportivo Atlético Huila S.A. (”Huila”) al constatar el cumplimiento de los presupuestos jurídicos y fácticos previstos en el literal g) del artículo 78 del CDU de la FCF, y la  afectación  al  principio pro  competitione;  agravado  lo  anterior,  por  la  reincidencia  en  el campeonato de tal conducta, conforme con el literal a) numeral 5, artículo 48del CDU de la FCF”.

Vea acá: La hinchada de Nacional le hizo sentir su desprecio a los directivos con las gradas vacías

RESUELVE

1.Sancionar  al Club  Deportivo Club Deportivo Atlético Huila S.A. (“Huila”) con  multa de veintisiete millones ochocientos cuarenta mil pesos ($27.840.000), por incurrir en la infracción descrita  en  el  literal  g)  del  artículo  78  del  CDU  de  la  FCF;  en  el partido disputado  por  la 15ª fecha de la LigaBetPlay DIMAYOR II 2023, contra el Club Deportivo la Equidad Seguros S.A”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos