Deportes

¿Se queda ‘Cata’ Usme? América de Cali anunció su convocatoria para enfrentar la Libertadores Femenina

El 6 de octubre, las ‘escarlatas’ tendrán su debut en la Copa Libertadores

El cinco de octubre arranca la Copa Libertadores Femenina en el país y 16 equipos del continente, van a pelear por ganar el título 2023. Nacional, Santa Fe y América de Cali son los equipos colombianos que van a disputar el torneo.

Le puede interesar: A ‘Cata’ Usme la espera el futbol internacional ¿se va a perder la Copa Libertadores con la ‘mechita’?

América de Cali ha tenido competido en ediciones anteriores, y en su mejor participación lograron quedar como subcampeonas del torneo. En esta edición, las ‘escarlatas’ buscan quedarse con el título y estas son las 20 convocadas que van por la gloria del continente.

Las veinte convocadas

Aunque América de Cali no se reforzó de cara a la Copa Libertadores, el equipo ‘escarlata’ tiene varias jugadoras que se han destacado en el fútbol nacional e incluso en el internacional, una de ellas es Catalina Usme, que además de ser la goleadora de la Liga BetPlay es la goleadora histórica de la Conmebol y es la capitana del cuadro ‘escarlata’.

Otra de las destacadas es Daniela Arias, la defensa de América de Cali y de la Selección Colombia. Diana Ospina y Mariana Zamorano son otras de las destacadas. Aquí la convocatoria completa.

¿Cata Usme se queda en América de Cali?

Catalina Usme, luego de su participación en el Mundial Femenino 2023, ha recibido varias propuestas de equipos internacionales para que se una a sus filas. Pero ‘Cata’ fue muy clara y aseguró que jugaría la Copa Libertadores Femenina junto a América de Cali para luego pensar en su futuro profesional con otros equipos.

“Jugaré la Copa Liberadores con América de Cali, pero estoy abierta a otras posibilidades”, además ‘Cata’ Usme habló de los países que la tienen en la mira: “Hay ofertas en la mesa, muy buenas opciones, no me iré porque tengo el compromiso para Libertadores, pero si tengo la posibilidad de un buen proyecto lo haré. Están cosas de México, Brasil, Inglaterra y Estados Unidos. Vamos a ver qué es lo mejor”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos