Deportes

¿Lo celebró?: Indignación en Brasil con árbitro colombiano en la Sudamericana

Muchos consideran que el silbato colombiano, Andrés Rojas, celebró la eliminación del ‘Timao’.

Árbitro colombiano Andrés Rojas indigna en Brasil por ‘festejo’ en la Sudamericana

En Brasil está dando bastante de qué hablar la actitud del árbitro colombiano Andrés Rojas al que se le vio celebrando después de la semifinal de la Copa Sudamericana entre Fortaleza y Corinthians.

El juego de vuelta fue ganado 2-0 por Forta con goles de Yago Pikachu y Guilherme Tinga para imponerse en la serie global por 3-1 y convertirse en el primer finalista del certamen continental.

Una vez finalizado el encuentro, al central del compromiso se le vio en la transmisión con un gesto que tiene conmocionados a los fanáticos brasileños.

Vea acá: Uno de los hombres más ricos del mundo podría inyectarle plata a Deportivo Cali

Árbitro Andrés Rojas es cuestionado en Brasil por festejar

Luego de levantar sus manos y señalar al medio del campo para decretar el fin del compromiso, el silbato apretó su puño derecho y se dio una palmada en el pecho, seguramente considerando que sacó una actuación en limpio.

Sin embargo, esas imágenes se han hecho virales en Brasil en donde seguidores de todos los equipos han comentado al respecto y se cuestionan si estaba conmemorando la eliminación de Corinthians, como es el caso de la cuenta Out of Context Brasileirao que ha dejado bastante eco y cientos de comentarios, además de memes al respecto.

Vea acá: “Por eso tenemos tanto vago”, Carlos Antonio politizó las dos pelotas del recogebolas en Neiva

El tema ha hecho tanto eco que en Colombia se está hablando de lo mismo. La cuenta especializada en arbitraje en nuestro país, “El VAR central”, manifestó que “Cuando un árbitro cree que ha tenido una buena actuación también celebra. Así lo hizo Andrés Rojas después de que dio el pitazo final en Fortaleza vs Corinthians, semifinales de Copa Sudamericana 💪”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos