Deportes

FIFA también tomó importante decisión para el Mundial Femenino Sub-20 Colombia 2024

El ente rector del fútbol mundial no solo se enfocó en el Mundial 2030 y también apuntó al evento designado a nuestro país.

Getty

La edición número 11 de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA que se disputará en Colombia el próximo año, contará con la gran novedad de tener a 24 selecciones participantes, por primera vez en los 21 años del torneo orbital.

La Federación Colombiana de Fútbol, presentó como Asociación Miembro a la FIFA una propuesta de incrementar los cupos en la competencia y la misma fue aceptada, con lo cual, se incentiva el desarrollo del fútbol femenino a nivel mundial en las categorías juveniles y se logra una mayor participación, por parte de los países que integran las seis Confederaciones existentes. De esta manera, las plazas quedaron repartidas de la siguiente forma: AFC 4, CAF 4, Concacaf 4, CONMEBOL 4, OFC 2, UEFA 5 y Colombia como país anfitrión del evento, tiene su casilla garantizada.

Vea acá: Mundial 2030 en tres continentes: se jugará en seis sedes entre Europa, África y Suramérica

Recomendados

Por otro lado, la máxima organización del fútbol mundial, analizó el calendario 2024 y 2025, y teniendo en cuenta los Juegos Olímpicos de París y las fechas FIFAS internacionales, aprobó que la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Colombia 2024 se dispute del 31 de agosto al 22 de septiembre.

“Estamos muy complacidos que la FIFA estimara nuestra solicitud y de esta manera seguir innovando en estos campeonatos, en donde vemos el gran talento de las futuras generaciones, que al final son las que nutren las selecciones absolutas de cada país. Como organizadores de este importante torneo, venimos trabajando arduamente y lo seguiremos haciendo, porque es un evento país en donde continuaremos mostrando la grandeza de Colombia en el deporte”, manifestó el presidente de la FCF, Ramón Jesurún Franco.

Vea acá: Coljuegos también le cayó al FPC por patrocinio de casa de apuestas no autorizada

El sistema del campeonato contará con 6 grupos de cuatro selecciones cada uno, en donde a los octavos de final avanzarán los dos primeros de cada zona y los 4 mejores terceros, para conformar las 16 selecciones que avancen de la fase inicial.

Mundiales femeninos

También se confirmó que la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024™ se ampliará de 16 a 24 equipos y se llevará a cabo del 31 de agosto al 22 de septiembre de 2024. La asignación de plazas aprobada será la siguiente: AFC: 4; CAF: 4; Concacaf: 4; CONMEBOL: 4; OFC: 2; UEFA: 5; país anfitrión (Colombia): 1.

El Consejo de la FIFA también confirmó que la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA República Dominicana 2024™ se llevará a cabo del 16 de octubre al 3 de noviembre de 2024 y la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Seychelles 2025™ del 1 al 11 de mayo de 2025″.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos