Deportes

Mundial 2030 en tres continentes: se jugará en seis sedes entre Europa, África y Suramérica

El inesperado anuncio dado desde Conmebol tiene sorprendidos a todos con el inédito modelo Mundial de Fútbol.

Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA

Este miércoles, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reveló detalles sobre el Mundial 2030, marcando una celebración centenaria única que abarcará tres continentes y que se jugará en seis sedes entre Europa, África y Suramérica.

Inicio Histórico del Mundial 2030 en Suramérica

El Mundial 2030 comenzará con los partidos inaugurales en Sudamérica, específicamente en sedes de Argentina, Uruguay y Paraguay. Este tributo a los 100 años del primer torneo celebrado en Uruguay promete ser una experiencia emocionante para los aficionados.

Inicialmente, el proyecto incluía a Chile como país anfitrión, pero la Conmebol decidió que los tres primeros partidos se disputarán en los lugares donde el fútbol internacional dio sus primeros pasos en 1930.

Recomendados

Vea acá: Coljuegos también le cayó al FPC por patrocinio de casa de apuestas no autorizada

Sorprendente Giro: España, Portugal y Marruecos albergarán el Resto

En un giro inesperado, se anunció que el resto del torneo se completará en Europa y África. España, Portugal y Marruecos serán las sedes que albergarán los emocionantes encuentros del Mundial 2030 después de los partidos inaugurales en Suramérica.

Declaraciones Clave de los Líderes Deportivos

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, compartió su entusiasmo en una conferencia de prensa, calificando este evento como “un hecho histórico que une tres continentes y seis países”. Agradeció a los dirigentes europeos y africanos por aceptar esta innovadora idea.

El presidente de la federación paraguaya, Robert Harrison, destacó la importancia del trabajo en equipo para hacer realidad los grandes sueños, mientras que la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) confirmó que Argentina jugará el primer partido de la fase de grupos en casa.

“Creímos en Grande”: Un Sueño que Cruza Fronteras

La declaración de Alejandro Domínguez, “Creímos en Grande”, resume la ambición detrás de este Mundial único que trasciende fronteras continentales y busca unir a naciones a través de la pasión por el fútbol.

En desarrollo…

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos