Deportes

El clásico es nuestro y empezamos el camino al Mundial con pie derecho

La nueva generación se echó el equipo al hombro y Borré se hizo el Santo de la Selección

Selección Colombia

La selección Colombia inició la eliminatoria a la Copa del Mundo 2026 de la mejor manera, pues no solamente extendió el invicto de Néstor Lorenzo como su entrenador, sino que consiguió los tres puntos, ante su gente en el Metropolitano de Barranquilla. El estratega argentino planteó una formación que dejaba en claro su intención de atacar: En el arco le dio la oportunidad a Camilo Vargas, el arquero que más experiencia tiene en la selección.

Le puede interesar: Carlos Paniagua está a ‘nada’ de dirigir la Selección Femenina y tiene todos los méritos para hacerlo

La línea defensiva la compuso Jhon Lucumí junto a un Yerry Mina que ante la falta de minutos sacó la jerarquía. Daniel Muñoz y Deiver Machado fueron los dueños de las bandas. Jefferson Lerma y Matheus Uribe hicieron parte de la contención del equipo, jugando atrás de Juan Guillermo Cuadrado (capitán), Jhon Arias, Luis Díaz y Santos Borré.Aun así, la primera mitad no fue nada sencilla, pues hubo un par de aproximaciones de parte y parte, pero ninguna significó peligro en favor de Colombia, pero en contra sí, pues en un despeje, nuestro portero quedó lastimado y preocupó con una posible sustitución que al final no fue necesaria.

Para el segundo tiempo, las palabras de Néstor Lorenzo en el camerino, pues el gol no se hizo esperar muchos y antes del primer minuto de juego de la segunda parte, Rafael Santos Borré aprovechó un magistral centro que le puso Jhon Arias y la mandó a guardar con un cabezazo.

Con este tanto, el delantero del Werder Bremen de la Bundesliga se convirtió en el futbolista que marcó el primer gol de las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en todo el mundo.Jorge Carrascal, quien fue el último en llegar a la concentración de la Selección por un problema con su vuelo desde Rusia, ingresó de cambio por Cuadrado, quien le cedió la cinta de capitán a Matheus Uribe.Sobre el minuto 73, Lorenzo mandó a la cancha a James Rodríguez, quien recibió la cintilla tan pronto ingresó, y también puso al joven Jhon Jáder Durán en reemplazo de Borré y Arias. 11 minutos después, entró Wilmar Barrios por Mateus Uribe para refrescar el mediocampo, tener el balón y asegurar el resultado, pues la ‘Tricolor’ tuvo más aproximaciones, pero no logró volver a marcar.

Al 85 le dieron la oportunidad a Luis Sinisterra, quien heredó la ‘9′ que dejó Falcao tras su ausencia en la convocatoria y Luis Díaz fue quien abandonó la cancha del Metropolitano.Con este 1-0. Colombia inicia de la mejor manera, al menos en cuanto a puntaje.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos