Deportes

Carlos Paniagua está a ‘nada’ de dirigir la Selección Femenina y tiene todos los méritos para hacerlo

El DT que será el remplazo de Abadía, ya tiene mucha experiencia dirigiendo selecciones del fútbol femenino

Carlos Paniagua
Carlos Paniagua y Nelson Abadía Tomado de: Getty y @nuestrosdporte2

Desde la renuncia de Nelson Abadía, que fue DT que acompañó en su proceso a la Selección Colombia Femenina de Mayores desde hace más de seis años, el tema de quién podría remplazar a Abadía y ser el timonel de las ‘superpoderosas’ para los compromisos deportivos que vienen, como la Copa Oro y los Juegos Olímpicos 2024.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: La Selección Colombia Femenina se va a enfrentar a las cuatro veces campeonas del mundo

Los rumores continúan y Vbar Caracol confirmó que quien podría llegar a ser el DT de la Selección Femenina es Carlos Paniagua, antioqueño de 60 años de edad, que dirigió Formas Íntimas, en el equipo de Medellín y además estuvo frente a la Selección sub-17 y sub-20. Conozca aquí los logros de Paniagua.

Los logros de Paniagua

Carlos es recordado por el histórico logro del futbol femenino de llegar a la final del Mundial Sub-17 que se desarrolló en India, aunque no conquistó la copa, este logro es muy recordado porque además de esa selección salieron talentos del fútbol como Linda Caicedo y Ana María Guzmán.

El estratega de 60 años de edad, desde la salida de Abadía, era uno de los favoritos para dirigir la Selección Femenina de Mayores, pues se cree que así como llegó a la final del sub-17, puede conquistar el oro de los Juegos Olímpicos y la Copa Oro, lo cual sería un logro histórico, pues es la primera edición de esta competencia en categoría femenina.

Aunque falta que el anuncio lo ratifique, la FCF sería una buena opción.

Los amistosos de la Selección Colombia

La FCF anunció dos juegos amistosos contra Estados Unidos, las cuatro veces campeonas del mundo, y están programados para el 26 y 29 de octubre, en San Diego y Utah. Los partidos están programados para las 7:00 pm y las 2:30 pm respectivamente. La última vez que Colombia se enfrentó a Estados Unidos perdió dos goles a cero.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber