Deportes

La Selección Colombia Femenina se va a enfrentar a las cuatro veces campeonas del mundo

Las ‘Superpoderosas’ se van a preparar para la Copa Oro y los Juegos Olímpicos 2024 y se van a medir ante una potencia del fútbol femenino

Jugadoras de la Selección Colombia le prometieron a Catalina Usme que ganarán un Mundial
Jugadoras de la Selección Colombia (Archivo Getty Images)

El Mundial 2023 finalizó con una histórica participación de la Selección Colombia, que por primera vez en la cita orbital llegó a los cuartos de final y aunque el equipo colombiano se despidió en el quinto partido, próximamente se vienen varias citas deportivas para la selección y el equipo se prepara para conquistar la Copa de Oro y los Juegos Olímpicos Francia 2024.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: ¿Y Nacional? Ana María Guzmán se despidió de Pereira y jugará con un gigante europeo

La FCF anunció dos juegos amistosos contra Estados Unidos, las cuatro veces campeonas del mundo, y están programados para el 26 y 29 de octubre, en San Diego y Utah. Los partidos están programados para las 7:00 pm y las 2:30 pm respectivamente. La última vez que Colombia se enfrentó a Estados Unidos perdió dos goles a cero.

La Copa Oro

La Copa de Oro es un torneo de la CONCACAF, en donde se disputan las selecciones nacionales destacadas de Norteamérica, Centroamérica, pertenecientes a la CONCACAF, se disputa cada dos años y Colombia ganó su pase a este torneo tras obtener el subcampeonato de la Copa América.

Aunque la Copa Oro se lleva disputando desde 1991, la edición del 2024 será la primera edición de la categoría femenina. Van a participar 12 selecciones y cuatro de estas son invitadas de la Conmebol, Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay. Se va a disputar del 17 de febrero al 10 de marzo del 2024 en Estados Unidos.

Los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos se van a disputar en París 2024 y serán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto. Las colombianas van a disputar el podio de la categoría de fútbol femenino. Abadía, a pesar de la salida del equipo en el Mundial Femenino 2023, afirmó que por el momento se van a concentrar en conquistar estas dos grandes competencias y que ambicionan las medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber