Deportes

Más de 100 contratos en la mira: Fiscalía se pronunció por caso María Isabel Urrutia

La exministra del Deporte en Colombia está siendo investigada y tendrá audiencia de acusación en los próximos días.

María Isabel Urrutia
María Isabel Urrutia (Cuenta personal)

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia será llevada la investigación de la exministra del Deporte de Colombia, María Isabel Urrutia que tendrá audiencia de acusación por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

PUBLICIDAD

La Fiscalía General de la Nación se pronunció este miércoles por la investigación que está en curso ante la exfuncionaria que conformó el gabinete ministerial del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Director de Noticias Caracol frenó, en vivo, a periodista por comentario sobre el Junior

Recomendados

En la comunicación se habla de la “celebración de más de 100 contratos” en los que no se tuvieron presentes los requisitos legales para los mismos.

Comunicado de la Fiscalía por caso María Isabel Urrutia

“La Fiscalía General de la Nación se permite informar que:

1. En el marco de la investigación adelantada en contra de la exministra del Deporte, Maria Isabel Urrutia Ocoró, por posibles actuaciones ilícitas en el trámite y celebración de más de 100 contratos; un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia presentó escrito de acusación, ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

Vea acá: Martín Arzuaga no dio pie con bola en entrevista a Santiago Arias

2. En la investigación se estableció que, presuntamente, entre el 2 y 6 de marzo del año en curso, fueron celebrados 104 contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión, desconociendo los requisitos legales.

3. Con estas actuaciones la exministra, al parecer, pretendía garantizar la continuidad laboral de referidos suyos o personas afines, de tal manera que no les fueran terminados los contratos con su salida del Ministerio del Deporte.

4. Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se adelantará, en los próximos días, la audiencia de acusación en contra de Urrutia Ocoró, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Vea acá: Colombia vs Venezuela: hora real del juego que promocionan desde las 4:30 de la tarde

Esta información se publica por razones de interés general”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber