Deportes

Otra sanción para las barras: Hinchas del Junior no podrán entrar ni a Campín ni a Techo

Luego de los disturbios en el juego entre Equidad y Junior de Barranquilla, la Secretaria Distrital sancionó a hinchas

¡Lamentable! Juez de línea quedó noqueado por nuevo ataque de vándalo en el FPC
Juez Elkin Echavarría

El 19 de agosto, en el Estadio de Techo durante el encuentro entre Equidad y Atlético Junior se presentaron diferentes disturbios en los que se enfrentaron barristas con la Policía y una persona ingresó a la grama. La Secretaria Distrital de Gobierno y la Comisión Distrital de Seguridad anunciaron sanciones para los hinchas del equipo barranquillero.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: La drástica decisión que afecta al América antes de su partido con Junior

Incluso el partido, tuvo que darse por terminado sobre el tiempo de reposición de la segunda mitad del partido, y el árbitro concluyo el compromiso por falta de garantías. Hinchas del equipo barranquillero agredieron al árbitro asistente lanzándole una botella al rostro.

Los términos de la sanción

Después del ataque al árbitro, el departamento médico le brindo una evaluación y determinaron que el ataque no había causado heridas graves.

La Secretaria Distrital determinó que por los desmanes y conflictos, sancionaron a los hinchas del Junior durante cuatro fechas sin la posibilidad de visitar a los escenarios deportivos de Bogotá, es decir, Techo y el Campín. Para el hincha que entró a la gramilla le impuso una multa de 5 millones de pesos, y por último, las sillas y daños de techo se les va a cobrar a los hinchas del Junior.

Para este semestre de la Liga, no es la primera sanción que reciben las barras de los equipos.

Las sanciones a Millonarios

Las sanciones a las barras de Millonarios, se dictaminaron después de que intentarán ingresar un ataúd al estadio, en el ataúd estaba el cadáver de uno de los líderes de la barra. El impedimento de la policía a sus acciones generó agresiones a un patrullero y las sanciones fueron individualizadas: “Los identificados ya tienen una nota judicial por la denuncia instaurada tras la agresión contra servidor público. Además de las sanciones impuestas por la Comisión, podrían recibir una restricción de 3 a 5 años para entrar al estadio y una multa que oscila entre los 20 y los 100 salarios mínimos”

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber