Deportes

¿Egan o Daniel Felipe? Solo un colombiano irá a la Vuelta a España con Ineos

¿Volverán los nuestros a ser protagonistas en una Gran Vuelta?

Egan Bernal pide calma a quienes lo quieren ver volando: “Ni por Superman que sea”
Ineos Team 2023

La Vuelta a España 2023 está a punto de empezar y el equipo Ineos confirmó a sus 8 corredores que intentarán conquistar la carrera, pero solamente tendrá a un representante colombiano: ¿Egan o Daniel Felipe?

PUBLICIDAD

Vea acá: Andrea Guerrero le pegó monumental ‘peinada’ a un hincha del Junior que la mandó a cocinar

Solo un colombiano irá a la Vuelta a España con Ineos:

Aunque Ineos confirmó que Remco Evenepoel se unirá a sus filas, no lo hará sino hasta el inicio de la temporada 2024, así que afrontará la última gran competencia del ciclismo con los ciclistas que compitieron durante todo este año:

Recomendados

En cabeza del equipo para la Vuelta a España 2023 estará el británico Geraint Thomas, quien estará acompañado por Jonathan Castroviejo, Filippo Ganna, Hymen Arensman, Kim Heiduk, Laurens De Plus, Omar Fraile y el colombiano Egan Bernal.

De todas maneras, sorprende que el pedalista de Zipaquirá esté incluido en el equipo definitivo para afrontar esta importante carrera, pues recién terminó el Tour de Francia y de a pocos se readapta a las competencias de máximo nivel, luego de aquel accidente que sufrió en enero de 2022.

Daniel Felipe Martínez no hará parte de esta competencia y a partir de la próxima temporada correrá con el equipo Bora-Hansgrohe, así que la última gran carrera que disputó el bogotano fue el Tour de Francia de este 2023, del cual se tuvo que retirar en la etapa 14 luego de sufrir un problema en una de sus muñecas y una conmoción cerebral.

Le puede interesar: “Paciencia”: Técnico de James ‘lo aterrizó’ y dejó claro qué falta para que sea titular

¿Cuándo inicia la Vuelta a España 2023?

La Vuelta a España 2023 iniciará en Barcelona el próximo sábado 26 de agosto y culminará tres semanas después, el domingo 17 de septiembre, en la ciudad de Madrid.

Tags

Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último

Lo que debe saber