En la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro y la Ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, recibieron a las jugadoras de la Selección Colombia tras su brillante presentación y actuación en el Mundial 2023. El representante del Gobierno colombiano sorprendió con diciente discurso en donde señaló la falta de mujeres en la dirigencia del equipo femenino.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: “Las mujeres serán campeonas del mundo antes que la Selección masculina”: Petro en homenaje tras el Mundial
Sin duda, el futbol femenino está rodeado de distintas problemáticas sociales que lo condicionan y el mensaje del presidente, resaltando la ausencia de figuras femeninas en la dirigencia del equipo, puso a sudar a los presentes en el homenaje presidencial.
El mensaje de Petro
Durante su discurso, el presidente nombró a todas las jugadoras de la Selección y resaltó las posiciones que ocupan en la cancha, para después mencionar al cuerpo técnico y a los dirigentes de las máximas instituciones del fútbol.
“El técnico, el presidente del comité olímpico, y el presidente de la DIMAYOR, son hombres. Eso es un dato a tomar en cuenta, la única mujer dirigente aquí es la Ministra del Gobierno. No es un dato cualquiera, tiene que ver a una estructura de la sociedad colombiana, que tiene que ver con una estructura de la sociedad colombiana que ha entregado el poder tradicionalmente a los hombres, a eso le llaman las feministas, el patriarcado”
El presidente siguió su discurso mencionando la labor que han llevado las jugadoras, porque más allá de su labor como profesionales, las jugadoras “lanzaron un mensaje de la igualdad en la mujer, de una mujer con poder en todos los escenarios de la sociedad colombiana” y resaltó que la humanidad se enriquece por sus triunfos deportivos y el “mensaje de la mujer con poder”.
Petro aprovechó el evento para decir que el Gobierno va a invertir en la Liga Femenina 8 mil millones de pesos, para promover el fútbol femenino y solidificar la Liga.