El club saudí Al Hilal confirmó este martes de manera oficial el fichaje del futbolista brasileño Neymar, de 31 años, después de semanas de rumores sobre la incorporación del ‘10′ del PSG a las filas del conjunto árabe.
PUBLICIDAD
“Estoy aquí, en Arabia Saudí. Soy ‘Hilali’”, dice Neymar vestido con la camiseta del Al Hilal en un vídeo difundido por el club en su cuenta oficial de X, plataforma conocida anteriormente como Twitter.
El club no revela los detalles del traspaso ni del contrato del brasileño, pero según informó el diario L’Équipe y confirmó también posteriormente Le Parisien (muy próximo al PSG), el trato incluye alrededor de 90 millones de euros para el PSG y un contrato de dos temporadas para Neymar, que cobraría unos 100 millones de euros al año.
Vea también: “Esto no puede seguir así”, figura de la Selección femenina cantó la tabla
Por su parte, el PSG agradeció en un comunicado los servicios del internacional brasileño, al que calificó como “una leyenda del club”.
Neymar llegó al PSG procedente del Barcelona en 2017, en una operación de 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia.
El conjunto árabe es uno de los clubes árabes y asiáticos más importantes, ya que es el equipo más coronado de la liga doméstica (18 títulos) y de la AFC Champions League (4 títulos), entre otros.
PUBLICIDAD
Las estrellas a la que se une en Arabia Saudita
La Liga de fútbol de Arabia Saudí arrancó en medio de una gran expectación para ver sobre el terreno de juego a las decenas de estrellas procedentes de las máximas competiciones europeas que han aterrizado este verano al reino del golfo Pérsico, como Karim Benzemá, Sadio Mané o N’Golo Kanté.
Vea acá: El gol de penal más tonto de todos los tiempos se anotó en Colombia
El fenómeno empezó con el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr el pasado enero y que derivó en una vorágine de incorporaciones de primer nivel.
El Al Ahli, está encabezado por los brasileños Roberto Firmino y Roger Ibáñez; el argelino Riyad Mahrez; el portero senegalés Edouard Mendy y el centrocampista marfileño Franck Kessié, entre otros.
Al Ittihad del francés Karim Benzema, que tratará de marcar el camino para la conquista del título junto a los centrocampistas N’Golo Kanté y Fabinho y el extremo portugués Jota.
Al Ettifaq es dirigido por Stephen Gerrard desde el banquillo y por Jordan Henderson desde el centro del campo.
Al Nassr, además de Cristiano Ronaldo y David Ospina, fue reforzado con los fichajes de Sadio Mané, Marcelo Brozovic, Alex Telles y Seko Fofana.
Por su parte, el Al Hilal sumó a Kalidou Coulibaly y el extremo Malcom. A pesar de los buenos fichajes del Al Hilal, su técnico, el portugués Jorge Jesús, aseguró en una rueda de prensa reciente que “el equipo necesita más fichajes de la talla de Ronaldo, Benzema y Firmino”.
Al Ittihad es el actual campeón de la Liga saudí y participara el Mundial de Clubes organizado por Arabia Saudí a finales de año, mientras que el Al Nassr quedó en segundo lugar, seguido por Al Hilal y el Al Shabab.