Arnovis Dalmero, un atleta colombiano que había logrado una destacada marca mínima en salto largo fue bajado de los Juegos Olímpicos y del Mundial por una absurda razón.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la insólita situación surgió cuando se disponía a competir en el Mundial y le informaron que su marca obtenida en el Campeonato Suramericano de Sao Paulo no sería válida debido a un peculiar detalle: los zapatos que utilizó.
Vea acá: “Vetado por los directivos”, Cadavid sacó a la luz la verdad sobre Tomás Ángel
Arnovis Dalmero perdió el cupo por culpa de sus zapatillas
Resulta que Dalmero había alcanzado un oro brillante en Brasil, con un registro de 8,29 metros, que le otorgaba el pase al Mundial y a los esperados Juegos Olímpicos. Pero todo cambió cuando se reveló que el atleta había utilizado unos ‘spikes’ o zapatos de semifondo en lugar de los específicos para saltos.
A pesar de los esfuerzos de la Federación Colombiana de Atletismo y del propio atleta para explicar la situación a World Athletics, la rectora del atletismo mundial, la marca fue desestimada y Dalmero quedó excluido de la competición.
Vea también: “Esto no puede seguir así”, figura de la Selección femenina cantó la tabla
“La Federación Colombiana de Atletismo y el propio atleta enviaron los descargos a World Athletics, en el que explicaban que Dalmero fue autorizado por los jueces de cámara de llamados para competir en su prueba. Además, el calzado para los 800 metros que usó, “no lo beneficia, y por lo contrario le hace perder estabilidad”, manifestaron los implicados a Runningcolombia.com
PUBLICIDAD
“Ya me tomé un descanso y empecé a trabajar pensando en los Juegos Panamericanos, a darla toda. Tengo la mente fresca y voy es pa’lante, a esperar si se resuelve algo, si no, a alistarme para lo que viene”, enfatizó Dalmero, con una actitud optimista ante el revés.
Vea acá: El gol de penal más tonto de todos los tiempos se anotó en Colombia
Aunque esta historia parezca sacada de un guion humorístico, la realidad es que Dalmero ahora tendrá que buscar nuevamente superar el estándar mínimo exigido para asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos.