Deportes

Pereira aseguró tremenda millonada tras meterse entre los ocho mejores de Libertadores

La clasificación del grande matecaña no solamente es alegría en lo deportivo sino también en el bolsillo

Deportivo Pereira - Independiente del Valle (IDV)
Deportivo Pereira - Independiente del Valle (IDV) AMDEP7703. PEREIRA (COLOMBIA), 02/08/2023.- Jugadores de Pereira celebran un gol de Juan Santacruz hoy, en un partido de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Deportivo Pereira e Independiente del Valle (IDV) en el estadio Hernán Ramírez Villegas en Pereira (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr. (ERNESTO GUZMAN JR/EFE)

Deportivo Pereira está haciendo historia en su primera participación en la Copa Libertadores y tras eliminar a Independiente Del Valle (actual campeón de Copa Sudamericana), se metió entre los ocho mejores equipos del continente y aseguró un impresionante dineral.

PUBLICIDAD

Vea acá: Alejandro Restrepo quedó ‘patas arriba’ porque un jugador lo ‘mandó a volar’ en la Libertadores

Los dirigidos por Alejandro Restrepo viajaron a Ecuador con la mentalidad puesta en cuidar el 1-0 que habían conseguido en el Hernán Ramírez Villegas. No obstante, un tempranero gol de Michael Hoyos (a los 8 minutos) les cambió todos sus planes y los obligó a buscar nuevamente la portería rival.

Cinco minutos después de iniciar el segundo tiempo, Larry Angulo mandó a guardar el balón y empató en definitiva el compromiso, que por momentos parecía que no iba a terminar con el 1-1, pues hasta un penal desperdició de manera increíble el equipo ecuatoriano.

De todas maneras, el grande ‘matecaña’ no solamente puede disfrutar por el logro deportivo, sino que también recibe una importante suma de dinero.

Le puede interesar: Jugadora de la Selección Colombia no se quedó callada al ver que un medio comparó a ‘Cata’ Usme con James

¿Cuánta plata se ha ganado el Deportivo Pereira en la Copa Libertadores 2023?

Los equipos que participan en ‘la gloria continental’ van recibiendo diferentes sumas de dinero conforme a las instancias a las que vayan clasificando y el equipo colombiano recibió de entrada 3 millones de dólares, es decir, aproximadamente 12 mil millones de pesos colombianos.

PUBLICIDAD

Posteriormente, por mérito deportivo (2 victorias en fase de grupos) obtuvo otros 600.000 dólares (2 mil cuatrocientos millones de pesos).

Por clasificar a los octavos de final recibió 1.250.000 dólares, es decir, casi cinco mil treinta y ocho millones de pesos.

Ahora, con el tiquete entre los ocho mejores equipos, el ‘matecaña’ se ganó 1′700.000 de dólares, lo que equivale a seis mil ochocientos cincuenta millones de pesos

Eso quiere decir que el Deportivo Pereira ha recibido en total 6.550.000 de dólares, lo que representa aproximadamente más de veintiséis mil cuatrocientos millones ($26.400.270.651).

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último


Lo que debe saber