Deportes

Técnico de Colombia, rompió el silencio ante los supuestos vetos a jugadoras

A pesar de la clasificación histórica a cuartos de final, Abadía ha sido objeto de críticas y acusaciones de supuestos vetos a jugadoras experimentadas en sus convocatorias.

Nelson Abadía

Nelson Abadía, entrenador de la Selección Colombia Femenina expresó su perspectiva sobre las controversias que han rodeado su gestión ante las constantes denuncias de supuestos vetos a las jugadoras.

Aunque su nombre no resuena tanto como el de las estrellas en el campo, como Catalina Usme o Linda Caicedo, Abadía ha estado como parte del éxito alcanzado por la selección en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Vea acá: Juan Pablo Montoya dividió opiniones con su top de mejores deportistas de Colombia

Siempre acerqué a jugadoras juveniles partidos de fecha Fifa de mayores. Son cambios generacionales y eso es normal. Y tuve el respaldo de la Federación para hacer esta clase de procesos (...) Yo hice ‘scouting’ por todo el país, las visualicé jugando en sus selecciones (regionales), fui recopilando información, fuimos fortaleciendo las categorías menores de la Selección”, afirmó Abadía, defendiendo su enfoque de renovación y desarrollo del talento.

Abadía también se refirió a las acusaciones de vetos y aclaró que la renovación de la selección no solo se basa en el rendimiento en el campo, sino en un proceso que se inicia desde edades tempranas.

Vea también: El platal que aseguraron las jugadoras de la selección Colombia en el Mundial Femenino

Comenzar ese proceso, desde 2016-2017, fue tomarlas desde los 12 años en un torneo que hace Difútbol, que organiza el fútbol amateur en Colombia”, puntualizó.

En cuanto a las jugadoras veteranas, Abadía defendió la labor de la Difútbol y su presidente Álvaro González Alzate en la formación y detección de talento. El técnico resaltó la importancia de los cambios generacionales en el equipo y enfatizó que el respaldo de la Federación ha sido fundamental para llevar a cabo estos procesos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos