Deportes

Policía ecuatoriana maltrató a hinchas de Pereira que hacían llamativo banderazo

A punta de gases y de bolillo sacaron a volar a los seguidores del equipo colombiano en el país vecino.

Hinchas de Pereira fueron maltratados por la policía ecuatoriana en un banderazo

Los hinchas de Deportivo Pereira denunciaron maltrato de parte de la policía de Ecuador mientras ellos realizaban un banderazo en el vecino país.

Cientos de seguidores del cuadro Matecaña se dieron cita en territorio ecuatoriano para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, serie que gana 1-0 el cuadro colombiano.

Le puede interesar: César Augusto Londoño no se quedó callado y respondió a duro reproche de Iván Mejía

Para prender la fiesta, este martes decidieron reunirse en la denominada Plaza Foch para un banderazo y así marcar su presencia.

Policía de Ecuador sacó corriendo a los hinchas de Pereira

Sin embargo, el encuentro terminó dispersado por la policía ecuatoriana que llegó a sacar a la multitud del lugar.

Varios videos en redes sociales dan cuenta de lo sucedido y los afectados denunciaron que fueron gaseados y algunos recibieron bolillazos.

Pereira se aferra a los cuartos de final

El Independiente del Valle ecuatoriano saldrá este miércoles de local por la remontada del 1-0 sufrido la semana pasada ante el Deportivo Pereira colombiano, que se aferrará a la posibilidad de acceder a los cuartos de final de la actual Copa Libertadores.

El Matagigantes o Independiente del Valle propondrá un partido de mayor intensidad desde su inicio en el estadio Olímpico “Atahualpa”, de la capital ecuatoriana, tratando de aprovecharse de los efectos de los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica.

Vea también: El platal que aseguraron las jugadoras de la selección Colombia en el Mundial Femenino

Si bien “El Grande Matecaña” o Deportivo Pereira saldrá con la ventaja conseguida en el minuto 58 del partido anterior, gracias al tanto de Juan Danilo Santacruz, su técnico Alejandro Restrepo y sus dirigidos saben que el desarrollo del encuentro será diferente por las características de juego del local.

La trayectoria en el torneo sudamericano favorece al ecuatoriano, pues participa por novena ocasión, en la que disputó una final, que la perdió en el 2016, ante el colombiano Atlético Nacional, y el Grande Matecaña lo hace por primera ocasión.

En el actual torneo, el Independiente ganó el grupo E con cuatro triunfos y dos derrotas, y su rival de este miércoles se ubicó en el segundo del grupo F, con idéntico balance.

En el torneo de este año, los goles que marcó Deportivo Pereira fueron de Jimer Esteban Fory, en dos ocasiones, mientras que con un tanto están Carlos Andrés Ramírez, Ángel y Arley Rodríguez.

El poder anotador del equipo ecuatoriano recae en los argentinos Lautaro Díaz, con tres, Michael Hoyos, con dos y el ecuatoriano Júnior Sornoza, también con dos tantos, quienes seguramente estarán en el decisivo partido.

Vea acá: ¿Llegó la mufa?: periodista armó tremendo revuelo por consigna para la Selección Colombia

En la reciente fecha de las Ligas de Ecuador y Colombia, mientras el cuadro del Valle reapareció con derrota por 1-0 ante el modesto equipo del Mushuc Runa, el Deportivo Pereira empató de local por 1-1 frente al colista del torneo Clausura, Boyacá Chicó, por lo que se mantuvo penúltimo.

Tanto Restrepo como el argentino Martín Anselmi, técnico del Matagigantes, preservaron a la mayoría de sus figuras pensando más en el partido que clasificará a cuartos de final.

Mientras el colombiano alineó contra Boyacá Chicó solo al portero Aldair Quintana, el defensa Juan Quintero y el atacante Ángelo Rodríguez; el local alineó al portero Moisés Ramírez, al defensa Agustín García Basso, los centrocampistas Joao Ortiz y Jordy Alcívar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos