Deportes

¿Llegó la mufa?: periodista armó tremendo revuelo por consigna para la Selección Colombia

Muchos temen que se repita la historia del “le queda chica la liga”, ante tremenda sentencia. Hasta sus compañeros quedaron boquiabiertos.

Periodista de Win Sports afirmó que el Mundial es ganable para Colombia y armó gran revuelo

La periodista Laura Bernal, lanzó una consigna en el programa “Saque Largo Femenino” de Win Sports, que ha encendido la polémica en el mundo del fútbol femenino colombiano.

La contundente frase de la periodista ha generado una serie de reacciones de todo tipo entre los fanáticos del balompié colombiano.

Vea acá: Colombia se metió en la historia e igualó registro de Brasil en la Copa del Mundo Femenina

Recomendados

Incluso, sus compañeros de set quedaron atónitos ante lo que escucharon y le pidieron tener un poco de mesura al respecto.

El Mundial más ganable para Colombia

Falcao no desentonó y mandó un sensato mensaje a la Selección Colombia Femenina

En su intervención, Laura Bernal expresó que: “Es el Mundial más ganable en el que ha podido estar Colombia”.

Esta afirmación no pasó desapercibida y rápidamente se viralizó en las redes sociales, convirtiéndose en tema de conversación entre los aficionados y expertos del deporte.

Incluso, hasta otros periodistas como Ricardo “El Gato” Arce, respondieron a la publicación en Twitter: “Noooooo… Respetable opinión pero ya empezamos. Paso a paso”, sentenció.

La polémica ha llevado a una discusión en torno a las expectativas realistas para la actuación de Colombia en el torneo. Algunos argumentan que, considerando el desempeño del equipo en las y su clasificación histórica a los cuartos de final, las aspiraciones pueden ser más ambiciosas. Otros, por su parte, hacen hincapié en la importancia de mantener la prudencia y la concentración en los objetivos a corto plazo.

Colombia derribó a Jamaica y se verá las caras con Inglaterra

Un gol de Catalina Usme le permitió a Colombia quebrar la historia y clasificar por primera vez a los cuartos de final en un Mundial femenino al derrotar este martes por 1-0 a la dura selección de Jamaica en Melbourne.

Vea acá: “Su propia historia”, Falcao no desentonó y mandó un mensaje clarito a la Selección Femenina

Después de los golpes contundentes que dieron en la fase de grupos, las colombianas, únicas sobrevivientes de Suramérica en el torneo, no defraudaron ante unas jamaiquinas más fuertes y veloces y, apegadas a su estilo, lograron derribar la muralla caribeña en el Estadio Rectangular.

Con esta victoria con tintes de hazaña, Colombia se citará en los cuartos de final con Inglaterra, que eliminó a Nigeria.

Los primeros 15 minutos no fueron fáciles para las nuestras ante un rival que impuso su fortaleza física y presionó para obstaculizar la salida, además de tratar de cazar alguna pelota cerca al arco defendido por Catalina Pérez.

Pese a que Khadija Shaw y Drew Spence se juntaron e intentaron ganar protagonismo, sus esfuerzos no pasaron de ser chispazos y Colombia se fue asentando, pegó el balón al piso y progresó con Catalina Usme, Leicy Santos Diana Ospina, novedad en el once titular y la primera en buscar el arco rival.

Con un buen trabajo en la mitad de Ospina y Lorena Bedoya, el seleccionado suramericano, dirigido por Nelson Abadía, que lidió con la ausencia de Manuela Vanegas, controló el partido y sumó aproximaciones, una de ellas cuando Usme lanzó al área un balón peligroso que no alcanzó a conectar Santos y que tomó la portera Rebecca Spencer.

Las “Reggae Girlz” cortaron el juego e impusieron pierna fuerte, lo que llevó a que Colombia se acerca con jugadas de pelota quieta, primero con Daniela Arias con un cabezazo defectuoso y luego con Usme, pero su disparo fue bien controlado por la defensa jamaiquina.

Y el fútbol premió a Colombia. Ana María Guzmán, la otra jovencita de 18 años que, al igual que su compañera Linda Caicedo, viene de actuar en los mundiales Sub’17 y Sub’20, no titubeó en su debut y cruzó una pelota que sobró a Blackwood para que Usme, goleadora histórica de la selección, venciera a la portera Spencer al minuto 51.

Vea acá: Javier Fernández, El Cantante del Gol, no narró Colombia – Jamaica, ¿Por qué?

Después de ver caer la muralla que les funcionó ante Francia y Brasil con dos 0-0 en fase de grupos, las jamaiquinas se vieron por primera vez sin su invicto en el Mundial y tuvieron que ir al frente. Apuraron y encontraron una grieta por la que por poco Brown iguala el partido al estrellar una pelota en el palo ante una mala salida de Pérez.

Ante los espacios que ahora dejaba su rival, el equipo colombiano usó el contragolpe con Linda Caicedo pero le faltó precisión en la finalización. La figura del Real Madrid se fue haciendo importante al encontrar mayores libertades y estuvo a punto de convertir el segundo para su selección pero pecó en la definición y envió la pelota por encima.

La ventaja la aguantó Pérez para proteger el paso histórico de Colombia a cuartos. La portera apareció en dos pelotazos finales en tiempo de reposición para confirmar con el 1-0 la cita ante Inglaterra.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos