Deportes

Colombia ya tiene a su rival esperando en octavos de final del Mundial

De confirmar su clasificación, la Selección Colombia ya tiene claro qué día jugará en la siguiente fase del Mundial Femenino.

Selección Colombia - Mundial Femenino 2023

La Selección Colombia femenina de fútbol ya tiene a su posible rival esperando en los octavos de final del Mundial, fase a la que está casi clasificada y solo una debacle la dejaría afuera.

Con un empate ante Marruecos o que Alemania no gane, si la Tricolor pierde, las nuestras asegurarán el primer lugar de la zona.

Vea acá: Luis Díaz ajustició al Bayern Múnich con un golazo en partidazo con el Liverpool

En caso de perder y de que Alemania gane, Colombia podría ser segunda de su zona. Solo el caer goleadas por cinco goles de diferencia ante Marruecos y una victoria de Alemania en el otro juego, configuraría una eliminación que no está en los planes de nadie.

Rival de Colombia, en caso de clasificar a octavos de final

Colombia vs Alemania: hora exacta del juego que promocionan a las 4 de la mañana

De terminar líder del Grupo H, Colombia se enfrentaría a Jamaica, que sorprendió al eliminar a Brasil en un empate 0-0, dejando atrás a una de las favoritas al título.

Por otro lado, si Colombia se clasifica en la segunda posición del grupo, su contrincante en octavos será Francia, que ha demostrado su poderío al vencer 6-3 a Panamá.

Fecha para el partido de Colombia en octavos de final

Los escenarios para Colombia son esos y, de paso, la fecha de los enfrentamientos ya está definida.

En caso de jugar contra Jamaica, el partido tendrá lugar el próximo martes 8 de agosto a las 3:00 a.m. (hora de Colombia). Si el rival es Francia, el encuentro se llevaría a cabo también el martes, pero a las (06:00 a.m.).

Suecia, Sudáfrica, Francia y Jamaica: los clasificados para octavos

La victoria de Suecia, que ya estaba clasificada y dejó sin opciones a Argentina (0-2), la gran remontada de Sudáfrica a Italia (3-2), la goleada de Francia a una peleona Panamá (3-6) y la sorpresa de Jamaica que logra una clasificación histórica a octavos y elimina a Brasil (0-0).

Estos son los titulares de la última jornada de los grupos G y F del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que cierran ambos grupos.

ARGENTINA 0 - 2 SUECIA

La selección sueca superó a Argentina (0-2) en un partido en el que la albiceleste, a quien solo le servía la victoria y dependía de lo que ocurriese en el Italia-Sudáfrica, fue de más a menos y se quedó fuera de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva en la fase de grupos.

Los nueve cambios en el once inicial de Suecia con respecto a los anteriores partidos, ya con la mente puesta en los octavos de final con su clasificación asegurada, animaron a Argentina a creer en el milagro, pero no encontraba puerta a pesar del esfuerzo y, además, sufrió la lesión de Florencia Bonsegundo en el minuto 37.

Vea acá: Linda Caicedo: parte médico que incluyó exámenes a su corazón

En la segunda parte Argentina se desinfló, Suecia se hizo con el esférico y comenzó a llegar con peligro al área de la albiceleste. Un gran centro desde la banda izquierda de Jakobsson fue rematado por Blomqvist con facilidad y en el 90 un penalti señalado por la colegiada tras una falta dentro del área dio la oportunidad a las suecas de zanjar el partido. Elin Rubensson puso el balón en la red y el 0-2 en el marcador para acabar con el sueño argentino.

Suecia se enfrentará en octavos de final a EEUU este domingo en el Estadio Rectangular de Melbourne (Australia).

SUDÁFRICA 3 - 2 ITALIA

Sudáfrica remontó a Italia (3-2) con un gol en el tiempo añadido de Thembi Kgatlana convirtiéndose en la sorpresa del Grupo G y logrando el billete para octavos de final.

Italia comenzó adelantándose en el primer tiempo con gol de Arianna Caruso de penalti en el minuto 11 y, tras varias ocasiones claras de peligro de las sudafricanas, Benedetta Orsi marcó en propia puerta cuando intentaba dar un pase atrás (m.32). Pese al gol en propia, Italia no se vino abajo y tuvo ocasiones de peligro para adelantarse antes del descanso, pero les faltó efectividad.

En la segunda parte, Thembi Kgatlana lideró a las sudafricanas con una gran jugada individual que cedió para Hildah Magaia, que remontó el partido con un tiro cruzado (m.67), pero Italia no tardó en reponerse y volvió a poner las tablas en el marcador con la goleadora Arianna Caruso (m.74) en una segunda jugada tras la salida de un córner.

Ambas selecciones tuvieron buenas oportunidades para imponerse a la otra, pero en el 92 apareció Kgatlana para remontar el partido y clasificar a su selección a octavos de final, que se enfrentará a Países Bajos este domingo en el Estadio de Sídney.

PANAMÁ 3 – 6 FRANCIA

La selección francesa, que comenzó perdiendo con un gran gol de Marta Cox en el minuto dos, sentenció a Panamá con cuatro goles en la primera parte para no dar esperanza a las panameñas, que se despidieron del Mundial luchando hasta el final con un resultado de 3-6.

Pese a que Francia se vio sorprendida con un golazo de Marta Cox de falta directa en el minuto 2 de partido, la selección gala no se vio intimidada por Panamá, a quien marcó cuatro goles en una primera parte que dominó con un potente ataque que culminaron Maëlle Lakrar (m.21), Kadidiatou Diani (m.28 y m.37 de penalti) y Léa Le Garrec en el tiempo añadido (m.45+5′).

Tras el descanso, Francia completó la goleada con el tercer gol de Kadidiatou Diani desde los once metros tras unas manos de Wendy Natis en un saque de esquina que fueron revisadas y penalizadas por el VAR. La guardameta panameña Yenith Bailey adivinó las intenciones de la delantera francesa, pero su tiro fue tan ajustado al poste que fue incapaz de detenerlo.

Panamá maquilló el resultado con los goles de Yomira Pinzón de penalti (m.64) y Lineth Cedeño (m.87) en un partido que se alargó hasta el minuto 104 y que terminó con un gol de la francesa Vicki Becho (m.100). Francia conocerá este jueves su rival de octavos.

JAMAICA 0 - 0 BRASIL

Brasil empatou com Jamaica e foi eliminada da Copa do Mundo Feminina

Con un empate sin goles, Jamaica dio la sorpresa y logró clasificarse por primera vez en su historia para los octavos de final y, a su vez, dejó fuera a Brasil, que no quedaba eliminada en fase de grupos desde el año 1995.

Vea acá: Hacen inesperada petición sobre la controvertida frase de Catalina Usme

Brasil fue incapaz de adelantarse en el marcador a la selección jamaicana en una primera parte en la que realizó once remates, seis de ellos a puerta, topándose con una segura Spencer bajo palos que hizo dos grandes actuaciones para evitar dos goles claros de Tamires mientras que Jamaica, a quien le beneficiaba el resultado, aguantó.

El guion del segundo acto fue igual que el primero. Spencer, imbatida en toda la fase de grupos, sostuvo a su selección, que sufrió en los últimos minutos con una Brasil volcada en ataque que no quería despedirse de la competición. En el último saque de esquina subió hasta la guardameta brasileña, pero Spencer atrapó el testarazo de Debinha para darle la clasificación a su selección. Jamaica conocerá este jueves su rival de octavos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos