Deportes

Explosiva respuesta de ‘Supermán’ López a la sanción que le puso la UCI

El ciclista colombiano se fue con todo y anunció que solicitará de manera inmediata que se le levante la suspensión.

Miguel Ángel López voló una vez más y ganó una etapa más en la Vuelta a Colombia
Miguel Ángel López (FCC)

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López reaccionó con contundencia a la notificación de la UCI sobre una posible infracción de las normas antidopaje relacionada con el uso de menotropina durante el Giro de Italia 2022. A través de una carta publicada en sus redes sociales, López expresó su total desconcierto ante la decisión y afirmó que no existen pruebas objetivas que respalden el supuesto dopaje.

PUBLICIDAD

El corredor de 29 años dejó claro que todos los resultados de sus análisis y su pasaporte biológico son negativos, reforzando su compromiso con el deporte limpio y enfatizando que nunca ha utilizado ni solicitado sustancias prohibidas a lo largo de su carrera. Además, mencionó que colaboró plenamente con la ITA (Agencia Internacional de Pruebas) cuando fue requerido.

“No sé a qué juegan”, Súperman López destrozó a los jueces de la Vuelta a Colombia
Miguel Angel Lopez

En su carta, Miguel Ángel López también expresó su determinación de utilizar todos los medios legales a su alcance para limpiar su nombre y solicitó que se levante de manera inmediata la suspensión cautelar impuesta por la UCI. El ciclista considera esta medida desproporcionada, especialmente dado que los hechos por los que ha sido suspendido cautelarmente ya eran públicos y conocidos desde hace más de 9 meses, sin que se haya explicado o justificado adecuadamente la decisión.

Vea también: Cardona salió muy mal librado en la prueba que le pusieron sus compañeros en América

Miguel Ángel ‘Supermán’ López se siente perjudicado por la UCI

Miguel Ángel 'Supermán' López ganó su séptima etapa en la Vuelta a Colombia 2023.
Miguel Ángel López (Tomada de Twitter: @team_medellin)

El ‘Supermán’ López aseguró que la suspensión no solo afecta su honor y presunción de inocencia, sino que también perjudica a su equipo, el TEAM MEDELLIN, al equipo nacional de ciclismo de Colombia y, en general, daña el buen nombre de la comunidad ciclista internacional. Todo esto ocurre a pocos días de la celebración del Campeonato Mundial de Ciclismo de Glasgow, lo que aumenta la complejidad de la situación.

Vea también: Andrés Marocco ocasionó ‘doloroso bloqueo a quien lo usó de inspiración’

El corredor boyacense agradeció el apoyo y cariño recibido de los aficionados y de su familia en estos momentos complicados. Con firmeza, López ha dejado claro que defenderá su reputación y su trayectoria deportiva con vehemencia, confiando en que se demuestre su inocencia y se resuelva esta situación de manera justa y transparente.

PUBLICIDAD

Carta de Miguel Ángel López sobre su sanción

'Supermán' López se quedó con la Vuelta a Colombia.
Miguel Ángel 'Supermán' López (EFE)

En el día de ayer me fue notificada por la UCI la decisión de abrir un procedimiento por infracción de las normas antidopaje, en relación con el supuesto uso por mi parte de menotropina en el Giro de Italia del año 2022, en virtud, supuestamente, de informaciones remitidas desde el sumario de la Operación “ILEX”.

Quien suscribe desconoce, en este momento, las pruebas y evidencias tomadas en consideración por parte de la UCI para adoptar esta decisión, pero desde ya quiere hacer constar que no existe ninguna evidencia objetiva del supuesto dopaje, que todos los resultados de mis análisis y de mi pasaporte biológico son negativos, y que quien suscribe nunca recibió, utilizó o siquiera solicitó sustancia prohibida alguna, ni en el Giro de Italia, ni nunca jamás a lo largo de mi carrera deportiva, como, además, se informó en su momento a la ITA, con quien este ciclista colaboró en cuanto le fue requerido.

Quiero hacer constar que utilizaré todos los medios legales a mi alcance para limpiar mi nombre, y que solicitare, de manera inmediata, que se alce la suspensión cautelar acordada, pues entiendo completamente desproporcionada la misma, teniendo en cuenta, además, que los hechos por los que se me ha suspendido cautelarmente son hechos públicos, conocidos desde hace más de 9 meses, sin que se haya explicado o razonado en ningún momento la necesidad, procedencia y urgencia de dicha medida, así como se haya facilitado o explicado los motivos que justifican tal decisión por parte de UCI, a 10 días de la celebración del Campeonato Mundial de Ciclismo de Glasgow, suspensión cautelar que no solo perjudica mi honor y daña la presunción de inocencia de este ciclista, sino que daña y perjudica a todo mi equipo, el TEAM MEDELLIN, al equipo nacional de ciclismo de Colombia, y, en definitiva, el buen nombre de toda la comunidad ciclista internacional, al poner en duda mi carrera deportiva, sin que existan evidencias o resultados analíticos adversos, y sin que se haya intervenido, detectado o encontrado en mi poder sustancia de ningún tipo.

Vea acá: Linda Caicedo la rompió toda celebrando su gol al ritmo de ‘Pedro el Escamoso’

Agradezco profundamente las muestras de cariño de los aficionados, y el apoyo de mi familia”. Boyacá, 26 de julio de 2023.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber