Deportes

Medellín aprovechó que todos están pendientes de la final para ‘celebrar’ crucial decisión

Mientras Nacional, su gran rival, está en la final, el DIM tomó una importante decisión de cara a su futuro que afecta a Santa Fe.

Independiente Medellín anunció importante noticias

El fútbol colombiano está paralizado en los 90 minutos que se disputarán en la noche de este sábado 24 de junio: El partido de la final de la Liga BetPlay 2022-1 entre Millonarios y Atlético Nacional. Aun así, Independiente Medellín tomó una importante decisión de cara a su futuro.

Vea acá: Qué no lo devuelvan a última hora: hinchas de Nacional no podrán asistir al Parque Simón Bolivar

Aunque el conjunto ‘paisa’ se ubica en la primera posición de su grupo en Copa Libertadores y tiene altas posibilidades de clasificar a los octavos de final, la estrepitosa eliminación en los cuadrangulares del torneo local despertó la preocupación de los hinchas.

Luego de que Sebastián Botero asumiera la dirección técnica como interino tras la salida de David González, finalmente el Medellín habría encontrado entrenador.

Vea también: ¿Qué inspira a los jugadores de ‘Millos’ para ganar la final? Este fue el tierno mensaje de Macalister Silva

¿Quién sería el nuevo DT del Medellín?

Según reportó Pipe Sierra, el conjunto rojo habría llegado a un acuerdo con el entrenador uruguayo, Alfredo Arias, quien recientemente fue despedido de Peñarol de Uruguay.

Además, adelantó que en los próximos días se cerraría definitivamente la negociación y la semana siguiente, el uruguayo viajaría a Medellín para firmar el contrato.

Vea acá: ¿Será que le atinan? ChatGPT y BigData revelaron quién se llevará el título en la finalísima entre Millonarios y Nacional

Alfredo Arias: un viejo conocido en el FPC:

El entrenador de 64 años empezará su tercera aventura en el fútbol colombiano, luego de haber dirigido el Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

En el conjunto ‘azucarero’ estuvo entre 2020 y 2021, pero no logró conseguir ningún título, al igual que en el equipo ‘cardenal’, en donde estuvo cerca de llegar a la final en su único semestre en 2022-2.

¿Por qué no regresó a Santa Fe?

Aunque el conjunto bogotano también estaba en la búsqueda de un entrenador y algunos hinchas no veían con malos ojos su regreso, la realidad es que Eduardo Méndez, presidente del equipo, ya tenía adelantadas las conversaciones con Hubert Bodhert, quien estaría a punto de firmar con Santa Fe.

Tags
Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos