Deportes

Súperman López no tuvo piedad y destrozó a los jueces de la Vuelta a Colombia

Al experimentado corredor le pareció inaudito lo sucedido en la segunda etapa en línea de la carrera.

“No sé a qué juegan”, Súperman López destrozó a los jueces de la Vuelta a Colombia
Miguel Angel Lopez

Miguel Ángel “Supermán” López (Team Medellín), líder de la Vuelta a Colombia, no ocultó su enojo con los jueces de la Vuelta a Colombia de los que dijo “No sé a qué juegan acá”.

PUBLICIDAD

El velocista Jonathan Guatibonza (GW Shimano-Sidermec) se adjudicó este domingo la segunda etapa en línea, mientras que “Supermán” siguió liderando la carrera.

Todo el enojo de López se dio por el homenaje que iba a realizar la caravana en el paso por el lugar en donde hace unos días el pedalista Germán Chávez y su padre perdieron la vida al ser arrollados por un camión.

Le puede interesar: Periodista de Win Sports denunció graves amenazas de hinchas de Millonarios

Miguel Ángel López cargó contra los jueces

Mientras el grupo principal se detuvo, los hombres de la fuga siguieron de largo y ampliaron su ventaja, algo que le pareció injusto al líder de la carrera.

No sé a qué juegan los jueces acá. Hay días en que se para el pelotón, pero la fuga continúa sin problemas. No es justo de esa manera. Nos tocó muy duro para poder recuperar porque paramos un minuto o un minuto y medio y luego estaba haciendo mucho frío y luego tocó arrancar”, manifestó.

Y puntualizó que eso es una “falla de los jueces porque pusieron a falta de tres kilómetros en el tablero que la diferencia era de 40 segundos y no había ningún corredor a esa diferencia por delante del grupo. A final me entregué un poco”.

PUBLICIDAD

Miguel Ángel López sigue líder

El velocista Jonathan Guatibonza (GW Shimano-Sidermec) se adjudicó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, en tanto que Miguel Ángel “Supermán” López siguió liderando la carrera.

Guatibonza, de 19 años de edad, superó con lo justo a “Supermán” López, en la jornada disputada entre Tibasosa, en el departamento de Boyacá, y Gachancipá, localidad ubicada a 30 kilómetros de Bogotá.

Vea acá: Integrante de Junior fue baleado y se encuentra en delicado estado de salud

El ganador recorrió los 160 kilómetros, la mayoría de ellos en terreno llano, en 3 horas 59 minutos y 56 segundos, el mismo tiempo que tuvieron otros 35 ciclistas.

Hubo varios intentos de fuga pero todos fueron controlados por el Team Medellín, el equipo del líder “Supermán” López. La escapada más larga la protagonizaron Felipe Morales y Robison Ortega, pero en los últimos kilómetros fueron neutralizados por el pelotón.

A partir de ese momento todo quedó servido para que los “sprinters” brillaran, como efectivamente ocurrió con Guatibonza que por centímetros superó a López y a Juan Pablo Sossa (Team Sistecrédito), quienes finalizaron en la segunda y tercera posición.

En la clasificación general, “Supermán” López, que ganó el prólogo y la primera etapa, sigue al frente escoltado por su compañero de equipo Fabio Duarte, quien cede 34 segundos.

La tercera casilla es para Rodrigo Contreras (Colombia Potencia de la Vida) a 35 segundos, cuarto aparece Santiago Ramírez (Avinal) a 54 segundos y quinto queda Daniel Martínez (EPM), a 1.01 minutos.

Este lunes se correrá la tercera etapa, un circuito en Ibagué, de 105,4 kilómetros.

La Vuelta a Colombia finalizará el 25 de junio con una contrarreloj individual de 42 kilómetros con llegada y salida en el municipio de La Ceja (noroeste).

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber