Deportes

Agónica clasificación de Nacional que se enfrentará a Millonarios por el título

La última jornada fue una locura total y al final fue el cuadro Verdolaga el que se quedó con el cupo para pelear por el título.

Nacional es finalista ante Millonarios
Tomás Ángel Tomás Ángel vs Pasto

Nacional venció de manera agónica a Deportivo Pasto y se quedó con el cupo a la final del fútbol colombiano para enfrentar a Millonarios.

PUBLICIDAD

El duelo en el Atanasio Girardot favoreció 3-2, al cuadro antioqueño en un juego que tuvo ganadores a ambos equipos que supieron remontar de lado y lado, pero el Verdolaga se quedó con los tres puntos.

En el otro partido, el único eliminado, Águilas Doradas, terminó complicando a Alianza Petrolera en un juego que terminó 1-1.

Vea acá: Críticas a Carlos Antonio Vélez porque se le notó la fuerza que le hizo a Millonarios

Goles en ambas plazas

Nacional se supo poner en ventaja en Medellín gracias a un gol de Tomás Ángel (20′), pero la visita se llenó de coraje y con anotaciones de Darwin López (26′) y de Daniel Moreno (66′) le logró dar vuelta al marcador. Sin embargo, Jefferson Duque (79′) y Jarlan Barrera (92′) dieron la vuelta para el 3-2 definitivo.

En Rionegro, la única anotación del local fue obra de Jaen Pineda a los 19 minutos con un potente remate que comprometió al portero rival, mientras que Steven Rodríguez igualó el marcador a los 85 minutos desde el punto penal.

Nacional se medirá a Millonarios en la final

Millonarios se convirtió en el primer finalista del fútbol colombiano con su victoria ante Deportivo Independiente Medellín.

PUBLICIDAD

Aunque al cuadro ‘Embajador’ le bastaba con un empate para hacerse con el tiquete a la disputa del título, superó 2-1 al ‘Poderoso’ en la sexta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor 2023-I para no depender de otros resultados.

Los encargados de darle tranquilidad a la parcial bogotana fueron Andrés Llinás (50′) y Daniel Cataño (63′) que con sus goles sellaron el paso a la final. Emerson Batalla consiguió el gol del descuento, desde el punto penal, en el minuto 90′.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber