Deportes

Indignación internacional por la cancha en la que se jugó la final del Mundial Sub-20 de Argentina

Seguidores del fútbol en todas partes se pronunciaron sobre el campo de juego en el que jugaron Italia y Uruguay.

Hinchas de todo el mundo estallaron por el estado de la cancha para la final del Mundial Sub-20 de Argentina 2023
Final del Mundial Sub-20 (Archivo EFE)

Hinchas de todo el mundo estallaron por el estado de la cancha para la final del Mundial Sub-20 de Argentina 2023. Aunque se trató de una competencia FIFA bastante importante, el campo se robó la atención.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: ¿Cuándo empieza la Champions League 2023-24? Esta será la última con 32 equipos y fase de grupos

En la tarde del 11 de junio de 2023 se disputó la final del Mundial Sub-20 de Argentina 2023. Italia y Uruguay se enfrentaron en el Estadio Ciudad de La Plata. Precisamente el estadio fue lo que dio de qué hablar, incluso, desde antes que empezara el partido.

Recomendados

Resulta que la cancha del Estadio Ciudad de La Plata estaba en un lamentable estado, el cual es muy inadecuado para la final de un Mundial. Cabe resaltar que el pésimo estado de las canchas fue una de las constantes a lo largo de esa Copa del Mundo. Pero muchos esperaban que el campo pudiera estar a la altura, por lo menos, en la final.

AFA Y FIFA recibieron críticas durante la final del Mundial Sub-20.

Como se esperaba, personas de diferentes partes del mundo expresaron su molestia por el estado de la cancha para la final del Mundial Sub-20. A la FIFA y la AFA, ente rector del fútbol en Argentina, no le dejaron pasar este papelón.

Cabe señalar que la designación de Argentina como sede del Mundial Sub-20 ocurrió a ‘último momento’, ya que Indonesia se bajó de la cita orbital por temas políticos. Debido a esto, podría decirse que no hubo el tiempo necesario para preparar los escenarios deportivos como debe ser. Sin embargo, muchos consideran que esto no es excusa

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber