Deportes

Entre lágrimas y frente a miles de hinchas, Zlatan Ibrahimovic confirmó que se retira del fútbol

El histórico jugador sueco puso final a su etapa como profesional.

Zlatan Ibrahimovic se retiró del fútbol profesional
Zlatan Ibrahimovic (Instagram, @acmilan)

Zlatan Ibrahimovic se retiró del fútbol profesional y lo confirmó entre lágrimas ante una multitud de hinchas del AC Milan. A sus 41 años, el delantero sueco puso fin a una carrera repleta de goles y títulos en diferentes países de Europa.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Cataño homenajeó a Jhon Mario Ramírez en el triunfo de ‘Millos’ contra América y pocos se dieron cuenta

En la tarde del 4 de junio de 2023, AC Milan enfrentó a Hellas Verona en su último partido de la Serie A 2022-23. Al final del partido, que terminó en victoria 3-1 del ‘Rossoneri’, Zlatan Ibrahimovic entró al campo para dirigirse a la hinchada.

Entre lágrimas y evidentemente conmovido, Zlatan confirmó que su etapa como futbolista profesional terminó.

“Es hora de decir adiós al fútbol”, Zlatan Ibrahimovic

¿Cuántos goles hizo Zlatan Ibrahimovic?

El debut de Zalatan Ibrahimovic ocurrió en septiembre de 1999 con el Malmo FC de Suecia. En 24 años de carrera, ‘Ibra’ jugó en nueve clubes, entre los que están el AC Milan, el Inter de Milán, la Juventus y el Barcelona. En total, él disputó 866 partidos y metió la tremenda cantidad de 511 goles.

Con la selección de Suecia, Zlatan disputó 133 partidos y metió 69 goles, cifra con la que se convirtió el máximo goleador histórico del combinado sueco.

Hinchas del AC Milan se despidieron de Zlatan Ibrahimovic.

Como la despedida de Zlatan Ibrahimovic en el partido contra Hellas Verona ya había sido anunciada, los hinchas del AC Milan prepararon un ‘tifo’ con el que lo homenajearon. ‘GODbye’, esa fue la palabra que adornó el estadio y demostró la enorme admiración que la hinchada ‘Rossoneri’ siente por ‘Ibra’.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Lo que debe saber