Deportes

¡Clasificamos! Colombia humilló a Eslovaquia y avanzó a cuartos de final del sub-20

VIDEO | La ‘Tricolor’ no tuvo piedad de los europeos y ya está entre los mejores ocho de la cita orbital.

¡Clasificamos! Colombia humilló a Eslovaquia y avanzó a cuartos de final del sub-20
Colombia vs Eslovaquia Óscar Cortés

La Selección Colombia sigue con paso firme en el Mundial sub-20 que se disputa en Argentina y en octavos de final dio buena cuenta de Eslovaquia a la que derrotó por 5-1.

PUBLICIDAD

La ‘Tricolor’ mantuvo su tendencia de hacerse fuerte en los segundos tiempos y otra vez le alcanzó el sacudón del complemento para clasificar. No ha anotado un solo tanto en los periodos iniciales.

Vea acá: Macalister Silva les pegó una peinada monumental a periodistas de Cali

Arco cerrado en el arranque

Al igual que ante Israel, Japón y Senegal, los dirigidos por Héctor Cárdenas se fueron en blanco en la primera parte.

Thomás Ángel, Alexis Manyoma, Gustavo Puerta y Yaser Asprilla tuvieron buenas posibilidades, pero ninguno encontró la manera de doblegar al portero Adam Danko.

Por el lado de los europeos, solo una exigencia llegó para el portero Luis Marquínez sobre la media hora de juego con un remate de media distancia que lo encontró bien parado.

Contundencia final

Como ha sido tendencia en el campeonato, lo que no entró en la primera parte, llegó en el complemento y en esta ocasión en múltiples oportunidades.

PUBLICIDAD

Apenas en el primer minuto del segundo tiempo llegó un cabezazo errado de Ángel para anticipar lo que sería la ráfaga colombiana.

Y el que no perdonó fue Óscar Cortés que sobre 48 minutos sacó a relucir su eficacia al presionar la salida de un defensa rival al que le quitó la pelota y de cara al portero rival no perdonó para abrir el marcador.

Estaba cantado que la demora era abrir la cuenta para que llegaran los demás goles y apenas dos minutos después (50′) apareció Yaser Asprilla con un zapatazo desde el borde del área, tras pared previa con Cortés, para enmarcar una joya digna de enmarcar.

El 2-0 dio la tranquilidad para que todos se llenaran de confianza y fue así como Thomás Ángel se reivindicó por las dos opciones previas falladas para cambiarlas por dos buenas anotaciones.

El atacante de Atlético Nacional facturó con un remate desde el borde del área (52) y con un bonito disparo cruzado (63′).

Vea acá: “No es una posibilidad”, presidente de Nacional le bajó el pulgar a Armani

El descuento de Eslovaquia llegó sobre el minuto 87 cuando Timotej Jambor se elevó en el corazón del área y metió un frentazo inatajable para el portero Marquínez.

Con el partido liquidado y el rival volcado en busca de otro descuento, fue Óscar Cortés el que apareció de nuevo al minuto 94 para anotar el 5-1 definitivo y su cuarto tanto en el campeonato.

Colombia fue fiel a su estilo, facturó nuevamente en el segundo tiempo, goleó sin despeinarse y avanzó a los cuartos de final en donde se medirá ante el vencedor entre Inglaterra e Italia.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber