Deportes

Un Ángel se le apareció a Colombia: le remontó a Japón y clasificó a octavos del Mundial Sub-20

El combinado nacional contó con suerte y logró su segundo triunfo en la Copa del Mundo.

El partido Japón vs. Colombia, del Mundial Sub-20 de Argentina 2023

El partido Japón vs. Colombia, del Mundial Sub-20 de Argentina 2023, terminó en victoria de Héctor Cárdenas y sus dirigidos. El triunfazo contra los japoneses aseguró el lugar de ‘La Tricolor’ en los octavos de final de la competencia.

Le puede interesar: Tomás Ángel no perdonó dentro del área y Colombia ‘aterrizó’ a Japón en el Mundial Sub-20

Aunque Colombia tomó la iniciativa en ataque desde el pitazo inicial, la imprecisión impidió que sacara ventaja y las consecuencias llegaron en el minuto 30. Tras un tiro de esquina, Riku Yamane apareció en el centro del área y anotó el 1-o con un remate ‘mordido’ que dejó sin reacción a Luis Marquinez, el arquero colombiano.

Recomendados

Los goles de Colombia

En el minuto 52 del partido, cuando Japón ganaba 1-0, la selección Colombia armó una jugada de ataque por la banda izquierda. Tras una ‘tocata’, Yaser Asprilla, apareció en el centro del área y empujó el balón dentro del arco japonés.

Poco después, en el 59′, ‘La Tricolor’ concretó la remontada gracias a Tomás Ángel. En una jugada que tuve ciertas similitudes con el primer gol, Ángel anotó el 1-2 definitivo con un sencillo ‘zurdazo’ muy cerca del arco rival.

El penal para Japón.

Después del gol de Ángel, Japón adelantó sus líneas y Colombia empezó a sufrir en defensa. Lastimosamente, el árbitro señaló un penal a favor de Japón en el minuto 82.

Debido a una mano clara de Jhojan Torres, Kuryu Matsuki tuvo la oportunidad de empatar el marcador desde el punto penal. Afortunadamente, Matsuki reventó el balón contra el travesaño y el partido continuó 1-2 a favor de los colombianos.

La selección Colombia tuvo que sufrir en el final, pues el árbitro dio 10 minutos de adición. Si bien los japonenses presionaron y lanzaron pelotazos para llegar al arco colombiano, al defensa y el arquero respondieron con seguridad y el marcador no cambió.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos