Deportes

‘El Tino’ está que no ‘cabe de la dicha’ porque Newcastle clasificó a la Champions tras muchos años

El colombiano, a la distancia, demostró su alegría por el logro del equipo inglés.

Fasutino Asprilla reaccionó a la clasificación del Newcastle a la Champions
Faustino Asprilla (Twitter, @tinoasprillah)

Newcastle United clasificó a la Champions League 2023-24 y Faustino Asprilla demostró su felicidad en las redes sociales. ‘El Tino’, quien jugó en el equipo inglés y es amado por su hinchada, dejó claro que la alegría lo invadió tras la confirmación de la clasificación.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Hinchas de ‘Millos’ reciben duras críticas porque quieren que Colombia fracase en el Mundial Sub-20

En la tarde del 22 de mayo de 2023, Newcastle enfrentó al Leicester City en la Fecha 37 de la Premier League 2022-23. Aunque el partido terminó en empate sin goles, las ‘Urracas’ aseguraron su lugar en el Top 4 de la Premier, lo que quiere decir que jugarán la próxima edición de la Champions.

Recomendados

Una vez terminó el encuentro, los jugadores del Newcastle estallaron de alegría. Y no es para menos, porque su equipo no jugaba la Liga de Campeones desde la temporada 2002-03. Esto quiere decir que pasaron 20 años para que Newcastle volviera a la élite del fútbol europeo.

El mensaje de Faustino Asprilla sobre el regreso de Newcastle a la Champions.

Faustino Asprilla fue uno de los referentes históricos del Newcastle United que demostró su alegría por la clasificación a la Champions League 2023-24. A través de sus redes sociales, ‘El Tino’ mostró que estuvo pendiente del partido y, con un grito, celebró la importante clasificación.

“¡Volvimos a la Champions, papá!”, Faustino Asprilla

¿Cómo le fue al Newcastle United en su última Champions League?

En la Champions League 2002-03, el Newcastle United hizo parte del Grupo E junto a Juventus, Dynamo Kyiv y Feyenoord. El equipo inglés quedó segundo en su grupo y avanzó a la segunda ronda, que por esa época era otra fase grupos.

La segunda fase de grupos estaba conformada por cuatro cuadrangulares y Newcastle estuvo en el Grupo A junto a Barcelona, Inter de Milán y Bayer Leverkusen. Desafortunadamente, las ‘Urracas’ quedaron terceras y no avanzaron a los cuartos de final.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber