Este miércoles se corrió la etapa número 11 del Giro de Italia 2023, la cual tuvo un recorrido de 219 kilómetros entre la localidad de Camaiore y Tortona. En la previa, esta fracción contó con varias bajas, ya que ocho corredores no se presentaron en la salida, seis de ellos positivos por Covid-19.
PUBLICIDAD
El ganador de la jornada fue el ciclista alemán del UAE Team Emirates Pascal Ackermann, quien en un cerradísimo esprint final le arrebató el triunfo a Jonathan Milan del Bahrain Victorious y superó a Mark Cavendish del Astana.
Vea acá: El Covid-19 no para de rodar: ya son 19 los retirados del Giro por el virus
Las caídas estuvieron a la orden del día y los corredores Óscar Rodríguez del Movistar y el británico Tao Geoghegan Hart del INEOS Grenadiers tuvieron que retirarse, luego de dos fuertes caídas, que los obligaron a abandonar la fracción en ambulacia.
¿Qué le pasó a Fernando Gaviria?
Por el final de esta etapa y por lo hecho durante la misma, se esperaba que el colombiano Fernando Gaviria llegara con opciones de luchar en el esprint final. Sin embargo, para sorpresa de muchos, el antioqueño del Movistar no apareció.
Posteriormente, su equipo informó a través de las redes sociales que Gaviria se vio perjudicado por una caída a dos kilómetros de la llegada y pese al buen trabajo junto a sus compañeros, no pudo luchar por la fracción.
¿Cómo van los colombianos en el Giro de Italia?
En cuanto a la clasificación general, el británico Geraint Thomas sigue como líder con un tiempo de cuatro horas, 35 minutos y 35 segundos, seguido por Primoz Roglic a dos segundos y Joeao Almeida a 22.
PUBLICIDAD
El mejor de los ciclistas colombianos es Santiago Buitrago Sánchez del Bahrain Victorious, que ocupa la casilla 13 a cuatro minutos y 40 segundos de Thomas. Por su parte, Einer Rubio del Movistar es 25 a 17 minutos y 10 segundos del líder.
La clasificación general la puede encontrar en este link.