Este miércoles, se corrió la quinta etapa del Giro de Italia, la cual ha sido la más accidentada en lo que va de la carrera. La fracción tuvo su inicio en Atripalda y su final en Salerno, siendo este último el lugar en el que se presentó una de las caídas más fuertes de esta jornada.
PUBLICIDAD
Quien fuera líder de la clasificación general hasta hace dos días, el belga Remco Evenepoel, sufrió dos caídas, la primera de ellas luego de que un perro se atravesara en su trayectoria. El colombiano Fernando Gaviria también sufrió el rigor del piso mojado y vio el suelo en los últimos kilómetros del recorrido.
Vea acá: ¡Severo sinvergüenza! Sujeto aprovechó la caída de Evenepoel para ‘robarlo’
La durísima caída de Mark Cavendish en el final de la etapa 5 del Giro
Cuando parecía que la tormenta de caídas ya había pasado, el esprint final también presentó una durísima acción en la que estuvo comprometido el británico Mark Cavendish. Por lo que se puede ver en las imágenes, Albert Dainese se le cruza, posteriormente Cavendish se choca con Filippo Fiorelli, a quien lleva contra el muro para luego caer y cruzar la meta desde el suelo.
Vea también: Esta fue la aparatosa caída que sufrió Egan Bernal en el Tour de Hungría
El pedalista australiano Kaden Groves terminó ganando esta accidentada etapa y pese a su accidente en los últimos metros, Cavendish logró terminar en la quinta posición y sin ninguna lesión grave a considerar.