Desde el jueves pasado, casi todo el mundo empezó a hablar de fútbol americano en el país. Y no por una presentación de Superbowl, ni más faltaba... Se trata de la incorporación de Christian González, esquinero colombo-americano que fue inscrito en el Draft por los Patriots de New England, una de las instituciones más importantes de la NFL.
PUBLICIDAD
Cabe anotar que González llega a un equipo que tiene el gran legado de Tom Brady, el legendario deportista, quien se retiró del deporte profesional a principios de año. Allí ganó todos los 6 Superbowls que registran los Patriots en su palmarés.
Lea también: Christian Gonzalez, el colombiano que llegó a la NFL, tiene una enorme herencia deportiva en el país
¿Cómo llegó Christian González?
Además de que su familia ha estado muy ligada en el deporte profesional, González hizo sus méritos en Estados Unidos para llegar a la élite del fútbol americano.
El esquinero nació un 28 de junio de 2002 en Carrollton, Texas, Desde muy joven, empezó a jugar en el fútbol a nivel aficionado y representó a todas las instituciones en donde cursó.
En la posición de ‘Cornerback’, González empezó a romperla toda y fue promovido a los Colorado Buffaloes, que pertenece a la NCAA (National Collegiate Athletic Association).
Después de dos años muy exitosos para él, debutó en los Oregon Ducks y de allí se dio su gran ‘salto de calidad’ rumbo a los Patriots, pues tuvo números brillantes en cuestión de tackleadas (35), cuatro intercepciones y siete pases defendidos, así como sus condiciones físicas: una velocidad impresionante.
PUBLICIDAD
De cara al Draft de la NFL, todos lo tenían en la mira para que integrara una gran escuadra del fútbol americano. A fin de cuentas, los Patriots se quedaron con él.
¿Es el primer colombiano?
Realmente Jairo Peñaranda (1981, 85), Fuad Reveiz (1985-88, 90 y 95) y Fernando Velasco (2008-2012, 2013, 2014-15) habían militado en la NFL; sin embargo, lo de González es una gran hazaña y ratifica el gran legado que tiene su familia.