Aunque, según la Secretaría de Seguridad, las cifras de hurto tuvieron una disminución considerable en Bogotá durante los primeros 100 días del mandato del alcalde Carlos Fernando Galán, a diario aparecen múltiples imágenes y videos de ladrones haciendo de las suyas en distintos sectores de la capital.
PUBLICIDAD
Lo curioso es que los delincuentes cada vez innovan más. Ejemplo de ello fue una insólita escena se presentó en una droguería de Bogotá que fue grabada en un video tomado por una cámara de seguridad del local.
En las imágenes se observa cómo un hombre y una mujer se encuentran junto a una vitrina del establecimiento comercial. Llama la atención que el sujeto tiene un elemento alargado en las manos (al parecer un brazo mecánico) y, apenas ve que tiene una oportunidad, lo extiende sobre la vitrina y toma con él un celular que se encontraba dentro del local. En la grabación queda en evidencia cómo su acompañante se para justo al lado de él con el fin de esconder que está cometiendo el hurto.
Cuando tienen el celular en su posesión simplemente salen del local y la persona que estaba atendiendo no se percata de lo ocurrido.
El video ya tiene miles de visualizaciones en plataformas de redes sociales como TikTok. De acuerdo, con el registro de la cámara de seguridad del establecimiento, estos hechos ocurrieron apenas el pasado jueves 2 de mayo sobre las 4:30 de la tarde. Con la difusión de las imágenes la comunidad espera que el “manilargo” sea capturado.
El hurto de celulares ha bajado en Bogotá
Pese a la gran cantidad de hurtos de celulares que se registran a diario en la capital, lo cierto es que las cifras recopiladas en la ciudad durante el primer trimestre de este año muestran una reducción en esta modalidad de delito en comparación con el mismo período del año pasado.
Así lo evidencian los datos recogidos por la Secretaría de Seguridad de la capital, según los cuales durante el 2023 se reportaron 15.617 denuncias por hurto de celulares, mientras que este año hubo 8.457, lo que equivale a una reducción del 46 por ciento.