Deportes

Alcaldías de las principales ciudades dieron brutal golpe de autoridad a Dimayor

La polémica por el regreso de las mallas a los estadios del país tiene un nuevo episodio y los directivos del fútbol colombiano salieron perjudicados.

El aplazamiento del duelo entre Nacional y América movería el calendario de la Liga Betplay.
Fernando Jaramillo (Tomada de Twitter: @dimayor)

Alcaldías de las principales ciudades de Colombia se negaron a poner mallas en los estadios y dejaron en una encrucijada a la Dimayor. Ahora, no se sabe que harán los clubes del país, ya que de estos partió la iniciativa de volver a colocar las mallas.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: ‘Bolillo’ revivió su pelea con Pinto y encendió el partido Cali vs. Junior con ‘picante’ afirmación

El 23 de abril de 2023, la Dimayor realizó una asamblea en la que se discutió qué hacer para combatir la violencia den los estadios, la cual se apoderó del fútbol colombiano en los últimos meses. Tras la reunión, se dieron a conocer las cinco medidas que los 36 clubes deberá acatar.

Recomendados

Lamentablemente, una de las medidas fue solicitar el regreso de las vallas de seguridad en las graderías de los estadios del país.

¿Qué dijeron las Alcaldías?

Una vez la Dimayor aseguró que espera contar con mallas en los estadios, surgió la incertidumbre por saber qué posición tendrían las alcaldías de las diferentes ciudades, pues es bien sabido que estas son las administradoras de los escenarios deportivos. Felipe Jiménez Ángel, el secretario de Gobierno de Bogotá, dejó claro que El Campín no volverá a contar con mallas.

“En el Campín las tribunas laterales tienen un aislamiento que genera seguridad. En la tribuna oriental no lo hay, gestores y logística brindan seguridad. No estamos de acuerdo que haya que poner vallas para generar seguridad. Las vallas no promueven la convivencia en el fútbol”, Felipe Jiménez

Daniel Quintero, el alcalde de Medellín, fue el primer mandatario en pronunciarse. A través de su cuenta de Twitter, él se mostró en desacuerdo con la Dimayor y aseguró que no acatará su decisión.

“Poner vallas en el estadio es incrementar el riesgo de estampida. Medellín no acogerá la mala recomendación de la Dimayor. Si por seguridad el partido no se puede jugar, simplemente no se juega”, Daniel Quintero

En Barranquilla no fue diferente, ya que Gabriel Verdugo, el secretario de Recreación y Deportes de la ciudad, también se mostró en contra de la decisión de Dimayor.

“No es pertinente colocar mallas en el estadio Metropolitano. El comportamiento de nuestra hinchada ha sido bueno. Con las barras se ha trabajado de la mano, hay un programa social con las cuatro barras, Frente Rojiblanco, Los Kuervos, Bloque Central y las de oriental”, Gabriel Verdugo

Jorge Iván Ospina, el alcalde de Cali, fue contundente como sus homólogos y se negó a ver el Pascual Guerrero con mallas.

“Poner vallas en el estadio es incrementar el riesgo de estampida. Medellín no acogerá la mala recomendación de la Dimayor. Si por seguridad el partido no se puede jugar, simplemente no se juega”, Jorge Iván Ospina

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber