Este lunes, la Dimayor hizo una reunión con los presidentes de todos los equipos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) para hablar sobre el tema de la violencia en los estadios del país, el cual ha tenido varios episodios durante las últimas semanas.
PUBLICIDAD
En la misma se tocaron varios puntos y Enrique Camacho, actual presidente de Millonarios, dejó sobre la mesa una propuesta para combatir la violencia con los hinchas en el entorno del balompié local. La misma indicaba pedirle al Gobierno de Colombia que se vuelva a exigir las mallas para separar las tribunas del terreno de juego.
Vea acá: “Segundón”: Iván Mejía acabó con presidente de ‘Millos’ por propuesta para estadios
Los cinco puntos que dejó la reunión de Dimayor con los presidentes de los clubes
Luego de la reunión con los presidentes de los 36 clubes afiliados, la Dimayor publicó un comunicado dejando claros los puntos para combatir la violencia en los estadios.
Vea también: Volvió, pero con toda: Iván René Valencia reapareció en importante programa deportivo
- El primero hace referencia a la prohibición para que los clubes profesionales otorguen beneficios a las barras organizadas y populares.
- Hacer un llamado al Gobierno Nacional y administraciones locales para que se cumpla el mandato de poner contar con vallas de separación entre las tribunas y el terreno de juego.
- Avanzar en el establecimiento de un sistema de registro, por medio de un enrolamiento biométrico y documental en el ingreso de los escenarios deportivos.
- Asumir los compromisos que corresponden en materia de seguridad, para tal efecto se expresó la necesidad de una corresponsabilidad, la cual si bien es asumida por los clubes profesionales con la contratación de logística privada, no puede desplazar las competencias establecidas en la Constitución y la ley.
- Desarrollar enfoque integrado, multinstitucional y equilibrado, para erradicar la violencia de los estadios del país.