Deportes

Hinchas de Colo Colo llegaron a Colombia y seguidores del Medellín los recibieron a golpes

El penoso momento quedó registrado en video y causó indignación en las redes sociales.

Hinchas del Independiente Medellín golpearon a los de Colo Colo en la previa de la Copa Libertadores 2023 y todo quedó registrado en video. El despreciable momento fue otra muestra más de intolerancia en el fútbol y ahora habrá que esperar a que la situación no empeore.

Le puede interesar: ¿Se le hará el milagrito? Hincha del Cali fue hasta Buga de rodillas para salvarse del descenso

El 3 de abril de 2023, un par de días antes del partido entre Deportivo Pereira y Colo Colo por la Copa Libertadores 2023, salió a la luz el video en que un par de hinchas del equipo chileno son agredidos en Medellín. Tal parece que un par de seguidores de Independiente Medellín los recibieron ‘a punta’ de golpes y ‘madrazos’.

Recomendados

Lo llamativo fue que los agresores hicieron referencia la Club Universitario de Chile, más conocido como ‘La U’, que es, junto a Colo Colo, uno de los equipos más importantes y tradicionales del país ‘austral’.

¿Por qué los seguidores del Medellín se refirieron a la Universidad de Chile?

Como es bien sabido, a lo largo de Sudamérica existen relaciones entre las barras populares de diferentes equipos en todos los países. Dichas relaciones terminan convirtiéndose en rivalidades internacionales, las cuales desatan conflictos sin sentido.

En este caso, las barras del Independiente Medellín están muy vinculadas a las de el Club Universitario de Chile, mientras que las de Atlético Nacional tiene su afinidad con las de Colo Colo. De ahí que los ‘barristas’ del ‘Poderoso’ vean a los seguidores de Colo Colo como rivales, pues así ven a los del ‘Verdolaga’.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos