Deportes

Cerca de la muerte estuvo uno de los mejores ciclistas del mundo por iracundo al volante

Por culpa de un iracundo e imprudente conductor, el pedalista terminó con un camión mezclador encima.

Primoz Roglic, y el belga Wout van Aert durante una sesión de entrenamiento el jueves 30 de junio del 2022 un día antes de que comience el Tour de France en Copenhague, Dinamarca. (AP Foto/Daniel Cole) AP (Daniel Cole/AP)

Wout van Aert ciclista del equipo Jumbo-Visma estuvo muy cerca de sufrir un fatal accidente por culpa de un enfurecido conductor de camión que le tiró el vehículo encima.

PUBLICIDAD

Fue su habitual compañero de entrenamiento, Jan Bakelants, quien contó en el podcast de ciclismo Wielerclub Wattage lo sucedido.

Los hechos sucedieron el pasado martes en un entrenamiento del equipo en los Países Bajos.

Recomendados

Vea acá: “Respete”, fuerte agarrón entre Melissa Martínez y Fabián Vargas en pleno programa

Van Aert estuvo cerca de la muerte en un entrenamiento

“Wout estaba casi muerto. Estaba literalmente casi debajo de un carro hormigonero”, manifestó el corredor.

Además del corredor del Jumbo, entrenaban también el exciclista profesional Jan Bakelants y el ciclista de ciclocross Daan Soete en dicha sesión de práctica.

“Wout tuvo que hacer un entrenamiento a intervalos, pero el carril bici de esa carretera no era adecuado para velocidades de 40 a 45 km/h, así que tuvimos que meternos por la carretera”, contó Bakelants.

Vea acá: El ‘Cantante del Gol’ metió la pata en vivo, por partida doble y de qué manera

Enojo por no usar ciclovía

“Sé por experiencia propia que el holandés medio a veces se toma la justicia por mano propia cuando ve que un ciclista no circula por el carril bici. Después de cinco minutos de andar en bicicleta por la carretera, de repente escuché la bocina de un camión mezclador, que nos adelantaba al mismo tiempo”.

Echó el camión encima

“Como un auténtico pirata de la carretera, el conductor de la hormigonera cerraba la vía mientras tocaba la bocina”.

Enorme susto

“Wout no tuvo más remedio que empujar a Daan hacia un costado. La acción del camión fue realmente desproporcionada. Wout estaba casi muerto. Estaba literalmente casi debajo de la mezclador, fue realmente desgarrador”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber