Deportes

Mateo Retegui: es argentino, nunca jugó en Europa y debutó con gol en Selección de Italia

VIDEO | El actual jugador de Tigre de Argentina le respondió a Roberto Mancini con gol ante Inglaterra.

Mateo Retegui debutó con gol en la Selección de Italia.

Cada vez es más frecuente encontrar historias de futbolistas que son nacionalizados en un país diferente al de su origen para hacer parte de su seleccionado de fútbol. Este es el caso de Mateo Retegui, el actual delantero del Tigre de Argentina, que representó toda una sorpresa al ser convocado para jugar con la Selección de Italia.

El llamado a Retegui a la ‘Azzurra’ se dio en medio de la sorpresa de muchos medios argentinos, quienes no daban crédito de lo sucedido con Roberto Mancini, actual seleccionador italiano, quien depositó su confianza en el actual goleador de la Liga de Fútbol Profesional Argentino.

Vea acá: ¡Un par de bichos! La Liendra chicaneó que conoció a Cristiano Ronaldo

Recomendados

Lo más curioso de Retegui es que este atacante hasta el momento no ha jugado en el fútbol europeo, pero sus buenas actuaciones llamaron la atención de Mancini, quien aprovechó que es nacionalizado italiano para incorporarlo a la cuatro veces campeona del mundo.

El jugador de ‘El Matador de Victoria’ fue incluido en el once titular del duelo ante Inglaterra, que se disputó este jueves en el Stadio Diego Armando Maradona de Nápoles. Pese a que los locales cayeron, Retegui respondió a la confianza de su DT con gol al minuto 56 del encuentro para poner el 2-1 final en el marcador.

Vea acá: Hijo de Hugo Rodallega derritió a más de uno por su gran parecido con un famoso

¿Cuántos goles lleva Mateo Retegui en Tigre esta temporada?

El nacido el 29 de abril de 1999 en San Fernando (Buenos Aires) empezó jugando hockey, pues sus padres practicaron este deporte y hasta su padre fue técnico de la Selección Argentina de esta disciplina.

En la actualidad, Mateo Retegui es el goleador de la liga argentina con seis tantos en ocho jornadas, números que lo han puesto en la mira de los grandes. Cabe destacar que hizo las inferiores en Boca Juniors, equipo en el que debutó como profesional, pero donde no encontró regularidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos