Deportes

¡Histórico! La ‘Tricolor’ de Fútbol Playa le ganó a Paraguay y se metió al Mundial

Los dirigidos por Santiago Alzate cumplieron el objetivo en la Copa América y escribieron historia.

Selección Colombia de Fútbol Playa
Selección Colombia de Fútbol Playa (Ministerio del Deporte)

Son grandiosas las noticias desde territorio argentino. La Selección Colombia de Fútbol Playa, dirigida por Santiago Alzate, venció 7-5 a su similar de Paraguay y se quedó con el tercer lugar de la Copa América, dándole el acceso al Mundial que se celebrará en los Emiratos Árabes.

PUBLICIDAD

Las anotaciones fueron por obra y gracia de Wilson Córdoba en dos oportunidades, así como Rafael de Jesús Acosta y Juan Fernando Ossa con ‘doblete’. Kevin Clavijo también anotó.

Tras caer frente a Argentina en semifinales, todavía le quedaba la posibilidad a los ‘Cafeteros’ de acceder a la fiesta. Ese fue el objetivo del cuerpo técnico y jugadores, apenas pisaron suelo argentino.

Recomendados

Lea también: “Queremos ir al Mundial”: Santiago Alzate, DT de la Selección Colombia de Fútbol Playa

Sobre las 11:30 a.m. (hora de Colombia) este domingo, la delegación ‘Cafetera’ tenía el objetivo claro de pisar fuerte y acompañar a Brasil y Argentina en el viaje mundialista, puesto que ambas selecciones se habían asegurado el pase por llegar a la final.

En efecto, tras un juego reñido en su definición y dar todo de sí, la ‘Tricolor’ ajustició a los ‘Guaraníes’ y se quedó con ese merecidísimo lugar. Nunca antes habían logrado el pase a un Mundial en dicha categoría, por lo que se convierte en una nueva hazaña para el país.

Cabe anotar que la jornada mundialista se disputará entre el 16 y el 26 de noviembre de 2023 en su 12° edición, y el país anfitrión serán los Emiratos Árabes Unidos. Hasta la fecha, están clasificados Senegal, Egipto, Emiratos Árabes, Argentina, Brasil y Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber