Deportes

Mineiro dio un golpe de realidad a Millonarios en la Libertadores y lo mandó a la Sudamericana

El ‘Embajador’ aguantó mucho tiempo, pero flaqueó en el final y perdió su oportunidad de jugar la Copa Libertadores

El partido Atlético Mineiro vs. Millonarios, por Copa Libertadores 2023

El partido Atlético Mineiro vs. Millonarios, por Copa Libertadores 2023, terminó en una dolorosa derrota de Alberto Gamero y sus dirigidos. Ahora, el ‘Embajador’ y sus hinchas tendrán que conformarse con ‘la otra mitad de la gloria’.

Le puede interesar: Gracias a Luciano Pons, el Medellín se metió en fase de grupos de Libertadores y ‘cuadró caja’

Desde el inicio del partido, Atlético Mineiro tomó el control de la pelota y Millonarios se resguardó para buscar un contragolpe que le permitiera sacar ventaja. Aunque el ‘Embajador’ no sufrió demasiado en defensa, tampoco hizo daño em ataque y el primer tiempo terminó sin goles.

Los goles de Atlético Mineiro.

Ya en el segundo tiempo, exactamente en el 49′, Millonarios ‘parpadeó' y Atlético Mineiro abrió el marcador. Tras una gran pared, Paulinho entró al área y anotó el 1-0 con un cabezazo.

Con el paso de los minutos el ‘Embajador’ perdió intensidad y por eso llegó el segundo gol del local. En una jugada casi calcada a la del primer gol, Paulinho festejó su doblete en el 81′.

En los instantes finales del encuentro, Hulk apareció con una majestuosa chilena y anotó el 3-0, lo que sentenció el paso de Atlético Mineiro a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Cuando todo parecía indicar que Millonarios terminaba goleado, Fernando Uribe apareció y anotó el 3-1 definitivo (4-2 global).

Millonarios jugará la Copa Sudamericana.

La dura derrota contra Atlético Mineiro evitó que Millonarios clasificara a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, el equipo bogotano sí estará en competencias internacionales, ya que aseguró su cupo a la Copa Sudamericana desde que derrotó a Universidad Católica de Ecuador en la segunda fase previa de la Libertadores.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos