Deportes

Vanessa Córdoba puso en su sitio al periodista que cuestionó a mujer que denunció una violación

La reconocida periodista dejó claro que está en total desacuerdo con las palabras de Óscar Rentería.

Fuerte crítica de Vanessa Córdoba contra Óscar Rentería

Hubo una fuerte crítica de Vanessa Córdoba contra Óscar Rentería porque puso en duda versión de una mujer que aseguró que Achraf Hakimi abusó de ella. El reconocido periodista señalo que la presunta víctima no tenía porque estar sola en la casa del jugador del Paris Saint-Germain y que, además, sabía a qué iba desde el momento en que entró. Debido a esto, la reconocida futbolista ‘estalló' y dejó un par de reflexiones bastante interesantes.

Le puede interesar: El lamento de Antonio Casale previó al gol de Mineiro contra Millonarios se volvió viral

El 8 de marzo de 2023, Vanessa Córdoba utilizó su cuenta de Twitter para expresar toda su molestia con Óscar Rentería. La arquera de Atlético Nacional, reconocida también por ser una de las vetadas de la selección Colombia y por ser la hija de Óscar Córdoba, dejó claro que bajo ningún argumento puede justificarse que un futbolista abuse de alguien. Además, aprovechó para poner sobre la mesa la posibilidad de que haya educación en todos los niveles del fútbol.

Recomendados

“Un futbolista no debería abusar de nadie. Hoy más que nunca lo sostengo, el fútbol en todos sus niveles y partes URGE de una educación sexual integral”, Vanessa Córdoba

Las palabras de Vanessa no terminaron ahí, pues ella continuó lanzando argumentos muy contundentes para poner en su lugar a Rentería.

“Los futbolistas son personas pensantes. Los futbolistas no son animales. Paren de tratarlos como tal y de excusar su comportamiento, que además es resultado de la burbuja donde los mantienen. Eduquémonos y evolucionemos, ya va siendo hora”, Vanessa Córdoba

¿Cuáles fueron las palabras de Óscar Rentería?

Fue en el programa ‘El pulso del fútbol’, de Caracol Radio, que dijo en una de las emisiones que “una mujer sola no debía ir al apartamento de un futbolista”.

Esto generó que una oyente, Indira Mesa, escribiera reclamando que “Rentería fue irrespetuoso y machista, no digo que el jugador sea el culpable, pero no tiene nada que ver la presencia de una mujer en el apartamento de un futbolista con una violación”.

Ante el reclamo, contrario a retractarse, el periodista reafirmó su postura:

“Sigo pensando que si esa muchacha se fue al apartamento del jugador sola, sabía lo que podía pasar. Y para qué viene a reclamar después. La película de ella no la creo, a lo mejor es cierta y me toca presentar disculpas, pero no la creo. Ese es mi pensamiento y respeto profundamente al que piense lo contrario, pero no lo comparto”, Óscar Rentería

>>Más novedades de la prensa deportiva en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos