Deportes

Linda Caicedo le ganó la batalla al cáncer con solo 15 años y su historia es para aplaudirla

Desde la prensa colombiana revelaron que la jugadora del Real Madrid y la selección Colombia le ganó la batalla al cáncer en 2020.

Linda Caicedo habló sobre el futuro de su carrera.

Linda Caicedo tuvo cáncer y una conmovedora investigación de Laura Bernal contó los detalles. Siendo muy pequeña, la jugadora de 18 años, superó la dura enfermedad y el Deportivo Cali fue parte importante del proceso.

Le puede interesar: A Linda Caicedo la ‘crucificaron’ porque se ‘comió’ un gol y Melissa Martínez la defendió

El 8 de marzo de 2023, Win Sports dio a conocer la segunda entrega de una investigación realizada por la periodista Laura Bernal, la cual hace un recuento de la exitosa carrera que Linda Caicedo, a sus 18 años, ha tenido en el mundo del fútbol. Dicha entrega se enfocó por completo en la lucha de Linda contra el cáncer, enfermedad que le diagnosticaron en 2020 y de la cual casi muy pocos sabían.

Recomendados

Todo empezó en las semanas previas al estallido de la pandemia por el COVID-19, cuando Linda, aquejada por un fuerte dolor abdominal, acudió al cuerpo médico del Deportivo Cali. Tras una serie de exámenes, la vallecaucana fue diagnosticada con cáncer de ovario. A partir de eso momento y durante más de seis meses, entre marzo y septiembre de 2020, tiempo en que el fútbol colombiano estuvo suspendido, ella empezó su lucha contra la enfermedad.

Tras la extirpación del tumor en abril de 2020, Linda Caicedo atravesó varios ciclos de quimioterapia por los cuales perdió su cabello. Debido a esto, una vez regresó la liga femenina a finales del año, se le vio con un peluca y el particular detalle pasó desapercibido.

Aunque la investigación de Laura Bernal no cuenta con declaraciones de Linda, sí mostró varios testimonios de personas que la acompañaron a lo largo del proceso.

¿Hubo posibilidades de que Linda Caicedo no jugará fútbol de nuevo?

Javier Mosquera, el médico del Deportivo Cali Femenino, fue claro al señalar que, como siempre cuando se afronta una enfermedad delicada como el cáncer, existen las peores posibilidades, que en este caso era el que Linda Caicedo no volviera a jugar fútbol.

“Esa opción siempre estuvo. Obviamente uno, desde la fe, desde la creencia, nunca piensa en eso. Pero esa opción siempre estuvo”, Javier Mosquera

Afortunadamente, Linda Caicedo superó la enfermedad y Kelly Ibargüen, quien también es futbolista y una de las amigas más cercanas a Linda, contó detalles de cómo la apoyaron en aquel momento.

“Un día salimos a trotar y Kelly me mostró una foto en la que mi hermana no tenía cabello y estaba con tubos y esas cosas. Yo no dije nada, solo llegué a mi casa a llorar. Ella solo me decía: hermana, yo me veía allá (...) Como la vi, no se borra esa imagen. Pero gracias a Dios ella otra vez puede estar en cancha, con su familia y con nosotras que la queremos mucho”, Kelly Ibargüen

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos