Deportes

Javier Hernández Bonnet le ‘sacó los trapitos’ a Petro por lo que le hizo a María Isabel Urrutia

El reconocido periodista dejó claro que no le gustó ‘ni cinco’ el cambio en el Ministerio del Deporte.

Javier Hernández Bonnet cuestionó a Gustavo Petro porque sacó a María Isabel Urrutia del Ministerio del Deporte
Javier Hernández Bonnet, María Isabel Urrutia y Gustavo Petro (Archivo EFE / Instagram, @orregoricardo)

Javier Hernández Bonnet cuestionó a Gustavo Petro porque sacó a María Isabel Urrutia del Ministerio del Deporte. El reconocido periodista expresó toda su molestia con el presidente a través de un texto. Además, dejó claro que consideraba un acierto que la medallista olímpica, quien es una de las deportistas más importantes en la historia de Colombia, estuviera en el cargo.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: “Son pedófilos”, Víctor Hugo Aristizábal le respondió con todo al sacerdote que atacó a los paisas

En la noche del 27 de febrero de 2023, poco después de la alocución presidencial con la que Gustavo Petro confirmó la salida de María Isabel Urrutia del Ministerio del Deporte, Javier Hernández Bonnet se pronunció en las redes sociales de Caracol Sports. El reconocido periodista no se guardó nada y empezó por asegurar que el presidente le tiró “los leones a la cabeza” a la medallista olímpica.

Recomendados

Se equivoca Gustavo Petro al sacar a la Ministra del Deporte. Primero, le tira a los leones la cabeza de quien nos dio el primer oro olímpico y desde el congreso, cuando era parlamentaria, salvó el dinero de la telefonía celular que le correspondía al deporte y se iba para la guerra. Ese dinero financió los mejores Juegos Olímpicos de Colombia en el 2012 y 2016

—  Javier Hernández Bonnet

Las palabras de Hernández Bonnet no terminaron ahí, pues después ‘le sacó los trapitos’ al presidente. Esta vez apuntó a varios factores relacionados con intereses políticos en el Ministerio del Deporte.

Se equivoca Petro, al sacar a la Ministra del Deporte, después de desarmar el amacice que tenía a esposa de directivo en cargo sensible de contratación en el ministerio. Algo así como el ratón cuidando el queso.

Se equivoca Petro, al sacar a la Ministra del Deporte, luego de acabar el peaje del que disfrutaba el Comité Olímpico Colombiano, manejando la plata del deporte a las Federaciones. Al módico 15%.

Se equivoca Petro al regresarle el ministerio a quienes desde Coldeportes desangraban las finanzas de instituto. O acaso el senador Mario Castaño no está enredado con los contratos asignados desde el máximo organismo del deporte Colombiano. Valiente cambio el volver a bailar con los mismos.

—  Javier Hernández Bonnet

¿Quien es la nueva ministra del Deporte?

Tras confirmar la salida de María Isabel Urrutia, en la misma alocución, Gustavo Petro confirmó quién será la nueva cabeza del Ministerio del Deporte. Se trata de Astrid Rodríguez, quien es Licenciada en Educación física de la Universidad Pedagógica Nacional, Magister en educación y Doctora de la Universidad Externado en Estudios sociales.

Trabajó en la formulación de política pública sobre formación en educación física y recreación en alianza con el Ministerio de Educación en los años 2010 y 2019. Lleva 14 años siendo profesora de la Universidad Pedagógica Nacional.

>>Más novedades de la prensa deportiva en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber