El fútbol suramericano es especial y es uno de los escenarios en los que pasan cosas impensadas como la que ocurrió durante el fin de semana en el fútbol brasileño en donde un desubicado seguidor invadió el campo, fue controlado y la policía quedó incluso más desubicada que ni supo a qué entró.
PUBLICIDAD
Todo sucedió en medio del duelo en el que Flamengo se impuso 1-0, como visitante, ante el Botafogo por la novena jornada del torneo Carioca.
La única anotación del compromiso fue obra de Matheus Gonçalves al primer minuto de juego, pero lo que más eco hizo del juego fue completamente fuera del plano deportivo.
Vea también: ¡Directo al dentista! Le volaron los dientes de un codazo y ni amarilla sacaron
Inexplicable escena con invasor y policía desubicados en Brasil
Cuando se jugaban los primeros minutos de la segunda parte, un aficionado enojado saltó al terreno de juego a reclamar un posible penal de Cleiton contra Tiquinho Soares que terminó em el suelo cuando ingresaba al área (Video).
Mientras la reportera alertaba en la transmisión de la invasión de campo, la cámara mostró al sujeto que ya había sido controlado por los propios jugadores de su equipo (Botafogo) y lucía bastante calmado, pero buscaba con afán algo entre los bolsillos de su pantalón corto.
Para sorpresa de todos, el sujetos se dispuso para abandonar el terreno de juego muy tranquilo, mientras sacó su celular y procedió a tomarse una foto dentro de la cancha. En ese momento apareció un hombre de logística que lo sacó del campo mientras el hincha seguí concentrado en la foto.
PUBLICIDAD
Vea también: Hincha de Millonarios metió mejores pases que sus jugadores y lo boletearon en tv
La situación estaba controlada con el hombre ya afuera del terreno de juego. Ya era un hecho curioso e inusual, pero todavía faltaba la desubicada de la policía.
Casi una decena de policías, armados con bastones de mando y escudos de protección, montaron todo un operativo dentro de la cancha, pero no se entendía para qué porque no había ya ningún peligro. Fue alguien del banco local el que intervino enojado para pedirles que salieran.
La policía desmontó su operativo y salió de la cancha en medio de la rechifla del público.