Deportes

Nairo Quintana lloró de la emoción por el cariño del público en Bucaramanga

VIDEO | Nairo es un fenómeno en Colombia y el respaldo que le mostró el público en los Nacionales de Ruta lo hizo llorar.

Nairo Quintana lloró de la emoción por el respaldo del público

Nairo Quintana, corredor que se hizo a la medalla de bronce en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta, lloró de la emoción ante el cariño del público.

Aunque fue Esteban Chaves (EF Education Easy-Post) quien se consagró como el nuevo campeón colombiano, el público se desbordó de emoción ante el ciclista boyacense.

Todo un espectáculo entregaron en la ciudad de Bucaramanga los mejores exponentes del ciclismo colombiano en donde protagonizaron un gran duelo varios de nuestros representantes del ciclismo internacional.

Recomendados

Vea acá: “No te equivoques”: a los gritos, Marocco y Arzuaga en pleno programa

Nairo lloró por el cariño del público

Durante el acto de premiación, Nairo Quintana subió a la tarima para recibir su medalla de bronce por el tercer lugar de la prueba, detrás de Chaves y de Daniel Felipe Martínez.

Fue cuando apareció que el público gritó a una sola vos su nombre. La emoción de Nairo fue tanta que no pudo contener el llanto.

De momento, no se sabe el futuro que tendrá el corredor que se encuentra sin equipo para la presente temporada que ya está en marcha.

Esteban Chaves es el nuevo campeón de ruta de Colombia

Para los últimos 25 kilómetros quedó una docena de corredores en punta de carrera con los favoritos incluidos en busca del título.

Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez, Miguel Ángel López, Sergio Andrés Higuita, Esteban Chaves y Sergio Luis Henao, se batieron en un duelo que hizo vibrar al público presente en la Ciudad Bonita.

Vea también: A Luis Sinisterra le destrozaron el botín del pisotón que le pegaron

Fue para los últimos 15 kilómetros que apareció Brandon Rivera (Ineos Team) para mover el ambiente y lanzarse en punta. Posteriormente el grupo principal creció al ser alcanzado por un grupo perseguidor que aumentó la tensión para los últimos 10 kilómetros.

La definición quedaba así con un grupo nutrido en busca de Rivera que en solitario trataba de mantener una diferencia de unos cuantos segundos.

En el inicio de la subida final todo volvió a cambiar con la salida de Javier Jamaica (Team Medellín) que le pasó de largo a Rivera. El primero que salió en busca de su rueda fue Esteban Chaves (EF Education Easy-Post) que apretó el paso para seguir de largo y quedar como el nuevo puntero de la prueba.

Chaves coronó en solitario la subida y quedó perfilado para conquistar el título en los 7 kilómetros finales, mientras atrás apretaban Daniel Martínez, Miguel Ángel López, Nairo Quintana y Didier Merchán que se colaba entre los favoritos para disputar un lugar en el podio.

A falta de 3 kilómetros apareció para apretar con todo Nairo Quintana y su paso solamente lo pudo sostener Daniel Felipe Martínez, pero ni a la distancia lograban observar a Chaves que se aproximaba al título en solitario.

Precisamente la distancia le fue suficiente a Esteban Chaves que conservó su paso para pasar en solitario por la línea de meta y consagrarse como el campeón de ciclismo de ruta de Colombia en el año 2023.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos