Deportes

Esteban Chaves brilló y es el nuevo campeón de ruta de Colombia

En medio de un duelo de distinguidos, el corredor bogotano redondeó una jornada maravillosa para hacerse al tricolor nacional.

Esteban Chaves, brilló y es el nuevo campeón de ruta de Colombia

Esteban Chaves (EF Education Easy-Post) se consagró como el nuevo campeón colombiano de ciclismo de ruta al imponerse este domingo en los Campeonatos Nacionales de Ruta que bajaron su telón con la competencia élite de la rama masculina.

Todo un espectáculo entregaron en la ciudad de Bucaramanga los mejores exponentes del ciclismo colombiano en donde protagonizaron un gran duelo varios de nuestros representantes del ciclismo internacional.

Desde el principio se hicieron sentir las emociones que culminaron con un broche dorado para el pedalista del equipo norteamericano EF Education Easy-Post.

Recomendados

Vea también: A Luis Sinisterra le destrozaron el botín del pisotón que le pegaron

Esteban Chaves es el nuevo campeón de ruta de Colombia

Para los últimos 25 kilómetros quedó una docena de corredores en punta de carrera con los favoritos incluidos en busca del título.

Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez, Miguel Ángel López, Sergio Andrés Higuita, Esteban Chaves y Sergio Luis Henao, se batieron en un duelo que hizo vibrar al público presente en la Ciudad Bonita.

Fue para los últimos 15 kilómetros que apareció Brandon Rivera (Ineos Team) para mover el ambiente y lanzarse en punta. Posteriormente el grupo principal creció al ser alcanzado por un grupo perseguidor que aumentó la tensión para los últimos 10 kilómetros.

La definición quedaba así con un grupo nutrido en busca de Rivera que en solitario trataba de mantener una diferencia de unos cuantos segundos.

En el inicio de la subida final todo volvió a cambiar con la salida de Javier Jamaica (Team Medellín) que le pasó de largo a Rivera. El primero que salió en busca de su rueda fue Esteban Chaves (EF Education Easy-Post) que apretó el paso para seguir de largo y quedar como el nuevo puntero de la prueba.

Le puede interesar: Colapso de una estructura causó pánico entre periodistas en El Campín

Chaves coronó en solitario la subida y quedó perfilado para conquistar el título en los 7 kilómetros finales, mientras atrás apretaban Daniel Martínez, Miguel Ángel López, Nairo Quintana y Didier Merchán que se colaba entre los favoritos para disputar un lugar en el podio.

A falta de 3 kilómetros apareció para apretar con todo Nairo Quintana y su paso solamente lo pudo sostener Daniel Felipe Martínez, pero ni a la distancia lograban observar a Chaves que se aproximaba al título en solitario.

Precisamente la distancia le fue suficiente a Esteban Chaves que conservó su paso para pasar en solitario por la línea de meta y consagrarse como el campeón de ciclismo de ruta de Colombia en el año 2023.

La plata fue para Daniel Felipe Martínez (Team Ineos) y el bronce quedó para Nairo Quintana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos