Deportes

Jhon Jáder Durán, uno de los fichajes más caros del mercado invernal 22/23

En Europa cerró el periodo de fichajes y la transferencia del colombiano a la Premier League dejó algunos récords.

Unai Emery reveló cómo le quitó el fichaje de Jhon Jáder Durán a dos gigantes de la Premier League.

Jhon Jáder Durán sorprendió a muchos con su millonario traspaso al Aston Villa de Inglaterra y con el cierre del periodo de transferencias, se conoció que terminó como uno de los fichajes más caros del mundo en la ventana invernal del 2022/23.

Además, su traspaso significó un par de registros récord para el fútbol colombiano que hacen que esté en el radar y con varios ojos puestos sobre él.

De acuerdo con el portal especializado en valores de jugadores y transferencias ‘transfermarkt’, el colombiano fue uno de los 20 jugadores más valiosos del mundo.

Recomendados

Vea acá: Carlos A. Vélez lanzó certero sablazo a selección mayor con la sub-20 como ejemplo

Los récords en la transferencia de Jhon Jader Durán

La transferencia de 16,6 millones de euros convirtió al joven delantero en el jugador sub-20 más costoso de todos los tiempos de un jugador colombiano y de paso fue el traspaso más alto de la historia de uno de los nuestros desde América a Europa.

Además, “A nivel colombiano, Durán se subió a la cuarta casilla de los fichajes colombianos más caros en invierno, top que lidera Luis Díaz con su fichaje por el Liverpool en 2022. En esta ventana de fichajes, el exjugador de Chicago Fire estuvo entre los 20 traspasos más caros a nivel global, ubicando la posición 19 y superando en primera instancia al brasileño Gerson, fichado por Flamengo a cambio de 15 millones”, cita el referido portal.

Le puede interesar: El arquero fue a cabecear y su rival se comió la opción de gol más fácil del 2023

La publicación también lo reseña dentro de las 20 transferencias más costosas del mundo en el periodo invernal, en un listado que encabeza el centrocampista argentino Enzo Fernández, campeón del mundo en Qatar 2022, que fue traspasado del Benfica al Chelsea por la suma de 121 Mill. €).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos