Deportes

“Conseguí acercarme a mi familia”, Egan aseguró que su accidente fue lo mejor de 2022

El reconocido ciclista explicó los camios positivos que ocurrieron en su vida tras el delicado siniestro.

Egan Bernal

Egan Bernal dijo que su grave accidente fue lo mejor que le pudo pasar en 2022 e hizo una llamativa reflexión al respecto. Con palabras muy sinceras, el reconocido ciclista dejó claro que dicha tragedia trajo cambios muy importantes y buenos para su vida.

Vea también: Egan Bernal se fue a tomar ‘pola’ para hidratarse bien antes de iniciar la temporada

El 16 de enero de 2023, el AS Colombia publicó una íntima entrevista hecha a Egan Bernal. En esta, el ciclista habló sobre lo que fue su 2022, año en que afrontó diferentes pruebas, tanto personales como deportivas.

Una de sus declaraciones más llamativas apuntó al grave accidente que tuvo a principios del año, el cual, por poco, le cuesta la vida y, además, lo dejó cerca de ocho meses fuera de las competencias. Sin temor a equivocarse, Egan aseguró que dicho accidente fue lo mejor que le pudo pasar.

Puede sonar raro, pero a este punto yo creo que lo mejor que me pudo haber pasado fue el accidente. Fue muy duro. Obvio, si pudiera devolver el tiempo mejor que no hubiera pasado, pero una vez que pasó y estar un año después, creo que fue de las mejores cosas.

—  Egan Bernal

Las palabras de Egan Bernal sobre el accidente no terminaron ahí, ya que explicó qué ganó tras el siniestro y la mayoría de sus palabras apuntaron a la familia.

“Conseguí acercarme a mi familia, a Dios, conocí gente muy buena, y eso que gané con el accidente no lo pude haber ganado de otra forma. Cuando tenga mis hijos y nietos les contaré que su papá a los 25 años casi se mata porque se estrelló contra un bus y que entiendan que las cosas así sean malas pueden salir bien”, Egan Bernal

¿Cuál será la primera carrera de Egan Bernal en 2023?

A finales de 2022, Egan Bernal confirmó su calendario de competencia para el 2023, aunque este está sujeto a cambios. Esto permitió saber que él competirá en la Vuelta a San Juan, competencia que se realizará en Argentina a partir del 22 de enero. Precisamente por eso, él está en la recta final de su preparación para representar al INEOS Grenadiers.

Después de la Vuelta a San Juan, Egan participará en la Paris-Niza, vuelta que ganó en 2019. Después y, si todo sale bien, ya que él continúa en la pelea por recuperar su mejor estado físico, participará en la Vuelta a Cataluña, que empezará sobre el 20 de marzo.

Tags
Diego López

Diego López

Me relajo escuchando rap, me emociono gritando un gol y me actualizo hablando con mis amigos

Lo Último


Te recomendamos