La era de Lionel Scaloni al frente de la Selección de Argentina ha sido más que exitosa y con él en el banquillo solamente ha perdido ante cuatro selecciones, una de ellas es Colombia.
PUBLICIDAD
El proceso del joven entrenador es sinónimo de éxito con la consecución del título Mundial en Qatar 2022 que es la cúspide de un proceso que lo ha tenido con grandes resultados.
Luego del fracaso en el Mundial de Rusia 2018, la Albiceleste se la jugó por un interinato que fue tomando forma y finalmente asumió en propiedad para tener un ciclo exitoso.
Vea también: Escándalo Mundial: las razones por las que el tercer gol de Argentina fue ilegal
Colombia es uno de los cuatro rivales que le ganó a la Scaloneta
Desde el 8 de septiembre de 2018, cuando tomó las riendas de Argentina de manera interina, el equipo dirigido por Lionel Scaloni solamente perdió cinco partidos, ante cuatro rivales y uno de ellos fue Colombia.
Los únicos que le han podido vencer son: Brasil (en dos oportunidades), Venezuela, Colombia y Arabia Saudita.
El entrenador se estrenó como interino en un partido amistoso ante Guatemala a la que venció 3-0. En ese rol de encargado también igualó 0-0 con Colombia, venció 4-0 a Irak y perdió 1-0 contra Brasil.
PUBLICIDAD
Luego fue nombrado en propiedad y arrancó con triunfo 2-0 ante México.
Le puede interesar: Mujer argentina se encueró de la emoción en pleno estadio de la final Qatar
Las derrotas de Scaloni con Argentina
La primera caída (como interino) fue en su cuarta salida en un amistoso en el que Brasil lo superó 1-0 con gol de Miranda en el minuto 93.
También en amistoso, se vio sorprendido por una Venezuela que lo derrotó 3-1 en un juego disputado en España.
Por duelos en competencia oficial, Colombia fue el primer rival en vencerlos con el 0-2 en la Copa América de 2019 con goles de Roger Martínez y Duván Zapata en la Copa América. La ‘Tricolor’ era dirigida por Carlos Queiroz.
Luego fue Brasil el que los superó por 2-0 en las semifinales de esa misma Copa América.
Desde entonces, solo vino a perder en el arranque del Mundial de Qatar al caer 2-1 ante Arabia Saudita.